Sociedad
sucesos

Detenidos dos atracadores en Azuqueca de Henares

Días antes de la detención asaltaron, a punta de pistola, a un vecino en Meco y la farmacia de Pioz

Registro vivienda presuntos atracadores

Azuqueca de Henares

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido a dos atracadores en Azuqueca de Henares. La detención se ha realizado apenas cinco días después de que atracaran a punta de pistola la farmacia de Pioz.

La rapida actuación de los investigadores ha permitido identificar y detener a dos jóvenes de 21 y 22 años de nacionalidad española y guineana acusados de dos robos con violencia e intimidación y del robo de un vehículo en una operación denominada 'Buzoneos'.

Detenidos operación 'Buzoneos'

Se les relaciona con el atraco cometido a finales de abril en una farmacia de la localidad de Pioz. Intimidaron y amenazaron con una pistola a las empleadas y se apoderaron de la recaudación de la caja registradora.

Un día después, uno de los detenidos presuntamente atracó a un ciudadano en la vía pública, en la localidad de Meco, intimidándole también con una pistola y arrebatándole un teléfono móvil de alta gama y dinero en efectivo.

Pistolas intervenidas en el registro

En el registro efectuado en el domicilio de Azuqueca de Henares en el que residen se han intervenido dos pistolas simuladas e indumentaria utilizada en la comisión de los robos. También se ha recuperado un vehículo robado el pasado mes de marzo en Madrid y que utilizaban en los desplazamientos para cometer los robos.

La operación continúa abierta y no se descarta que pueda haber más detenciones de otros individuos relacionados con estos hechos o el esclarecimiento de más delitos de similares características que podrían haber cometido estas personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00