Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Ayuntamiento pidió dos veces a Adif que vallara la vía antes del accidente en el que murió un joven de 26 años

El área de Urbanismo habría enviado dos comunicaciones en enero y abril de 2021 en el que pedía que se acondicionara el cerramiento a su paso por el Olivar de las Monjas, donde se produjo el arrollamiento

El trágico suceso tuvo lugar el pasado sábado 30 de abril en la barriada del Olivar de las Monjas / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda alertó al menos en dos ocasiones al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) sobre el peligro que corrían los vecinos del Olivar de las Monjas ante la falta de un cerramiento completo en el entorno de la vía del tren, antes del trágico accidente que este fin de semana acabó con la vida de un joven de 26 años al ser arrollado por el tren mientras paseaba a su perro.

Así lo aseguró el concejal de Urbanismo, Jesús Vázquez, en el Pleno municipal celebrado este jueves, en respuesta a una pregunta realizada por el PSOE.

Según el edil, la primera comunicación se habría producido el 22 de enero de 2021 a través de un correo electrónico, cuando se solicitó a los responsables de Adif que se continuara hasta el final del casco urbano rondeño el vallado que parte desde la barriada de La Harinera.

Posteriormente, y ante la falta de respuesta, el 21 de abril del mismo año el área de Urbanismo del Consistorio habría enviado un segundo aviso a los responsables de la entidad, también sin éxito, según afirmó Vázquez en la sesión plenaria mientras mostraba al resto de concejales los mensajes en su móvil.

"Aquí están los correos enviados. Adif era perfectamente conocedor de la necesidad de hacer el cerramiento. No es nuestra competencia, si lo fuera ya estaría cerrado", afirmó el edil, que calificó el accidente como "una gran desgracia".

Vázquez también ha asegurado que ya este pasado 2 de mayo, una vez ocurrido el arrollamiento, desde el área de Urbanismo se produjo una última comunicación para poner en conocimiento de la empresa pública los hechos y volver a preguntar sobre el estado del proyecto de cerramiento.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad