Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Tenis

El heredero supera al maestro por primera vez: Alcaraz arrolla a Nadal y se cita con Djokovic en las semifinales

Carlos Alcaraz ha ganado 2-6, 6-1 y 3-6 a Rafa Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open

El tenista Carlos Alcaraz tras vencer a Rafa Nadal en el encuentro de cuartos de final del Mutua Madrid Open / Juanjo Martín (EFE)

Carlos Alcaraz ha derrotado 2-6, 6-1 y 3-6 a Rafa Nadal en un partido que cambio de dominio hasta en tres ocasiones. El murciano empezó fuerte en los cuartos de final del Mutua Madrid Open pero un segundo set donde sufrió un problema en su tobillo derecho le hizo temblar, momento que aprovechó Nadal para darle la vuelta al marcador y hacer un inicio de remontada que no llegó a convertirse. Y es que en el tercer set volvió el joven tenista regresó su mejor versión para arrollar al balear. Este sábado se verá las caras con Novak Djokovic en semifinales.

Por primera vez en su carrera, Carlos Alcaraz venció a Rafael Nadal. El murciano, que la semana que viene aparecerá como, al menos, séptimo jugador del mundo, tardó dos horas y media en superar a Nadal, que regresó a la competición en la Caja Mágica después de haber estado seis semanas de baja por una fisura en las costillas. Alcaraz, que había perdido las dos veces anteriores contra el ganador de veintiún títulos del Grand Slam, se mostró superior, más en forma y rodado que Nadal para situarse en el penúltimo escalón del torneo.

Alcaraz sufrió una aparatosa caída al inicio del segundo set. Se torció un tobillo y tuvo que ser atendido por el médico de pista. Volvió a la cancha con el pie vendado y con síntomas de incomodidad. Nadal igualó y el choque se decidió en el último parcial, en el que el tenista de El Palmar, de 19 años, se recuperó. Por su parte, Nadal encajó su segunda derrota de la temporada tras la sufrida en la final de Indian Wells contra el estadounidense Taylor Fritz.

Tras su vigésima sexta victoria del curso Carlos Alcaraz jugará en semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, con el que nunca se ha enfrentado y que previamente ganó al polaco Hubert Hurkacz por 6-3 y 6-4

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad