Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Matinal LugoHoy por Hoy Matinal Lugo
Sociedad

El móvil económico detrás del ciberataque al concello de Lugo

La UDEF de la Policía Nacional investiga el caso

EL ciberataque que no ha afectado al funcionamiento administrativo del ayuntamiento. / GETTY

Lugo

El móvil económico está detrás del ciberataque que se produjo al concello de Lugo ayer por la tarde, según informan fuentes municipales que puntualizan que la UDEF de la Policía Nacional se encuentra detrás de la investigación.

Estas mismas fuentes apuntan a que tras esta acción delictiva se encuentra “un intento de obtener una cantidad económica”.

Un ciberataque que no ha afectado al funcionamiento administrativo del ayuntamiento, se sigue “trabajando”, y no se ha producido “ningún” daño tampoco al sistema informático.

A este respecto el portavoz socialista del gobierno local de la ciudad de Lugo, Miguel Fernández, constataba que este ataque fue denunciado ante el Centro Criptológico Nacional y ante la Policía Nacional.

“Debido a este extremo y para no interferir en la labor policial no es posible facilitar más información al respecto aunque se descarta que se trate de una actuación de tipo indiscriminada dirigida por mafias sino que parece obedecer a un ataque dirigido a la institución local”, ha subrayado Fernández.

Sea como sea, fuentes del concello han asegurado que las investigaciones de la UDEF de la Policía Nacional van muy encaminadas a la resolución de dicho ciberataque que insisten en que tenía un claro objetivo económico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00