Economia y negocios

La patronal de excursiones turísticas de Ibiza dice que el decreto de transporte marítimo "limita" su oferta

Aseguran que muchas de las exigencias que se plantean ya se están realizando actualmente

Imagen de archivo de barcos de excursiones en la Savina / Redaccion

Ibiza

Los empresarios que realizan excursiones turísticas entre las Pitiusas no ven con malos ojos el borrador del decreto elaborado por el Govern balear que regula el transporte marítimo en Baleares.

Reconocen que se establecen algunas limitaciones en su oferta, como los servicios de chárter, ya que recordemos que estas excursiones no podrán ser de menos de cuatro horas, pero, por otra parte, apuntan a que muchas de las exigencias que se plantean en la normativa del ejecutivo autónoma ya se están haciendo a día de hoy.

El presidente de la patronal de este sector, Joan Tur, afirma que es "razonable" que Formentera plantee una serie de reivindicaciones sobre este tipo de oferta de un día que llega a la Pitiusa menor y dice que al final lo que debe buscarse un acuerdo en el que "todos los implicados se den por satisfechos y puedan trabajar". Recuerda que se habían llegado a hacer planteamientos que abogaban por la prohibición de las excursiones de un día a Formentera.

Tur dice que las empresas ya cuentan con medios actualmente para divulgar los valores de una zona protegida si la excursión atraviesa el parque natural de Ses Salines y en algunos casos llevan a bordo guían que lo explican en varios idiomas.

El presidente de la patronal dice que han estado informados de la elaboración de este borrador a través de la patronal APEAM. Destaca que todavía no han decidido si presentarán alegaciones durante el periodo de exposición pública.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00