Llega a Canarias el crucero con el primer camarero robótico humanoide: "Te prepara un cóctel y te enseña pasos de baile"
El crucero inteligente MSC Virtuosa, que cuenta con una cúpula de pantallas LED, atraca este viernes en Gran Canaria y pasará por Lanzarote y Tenerife
Rob, el robot humanoide camarero / Anthony Devlin
Las Palmas de Gran Canaria
Llega a Canarias el MSC Virtuosa, el último crucero inteligente inaugurado por la naviera MSC Cruceros, que tiene como madrina a Sophia Loren y cuenta, entre sus atractivos, con un parque acuático o una galería con un techo formado por 93 metros de pantallas LED.
Pero entre las grandes innovaciones de este barco con capacidad para 5.000 pasajeros y de 331 metros de eslora está Rob, un robot humanoide que prepara cócteles, enseña pasos de baile y habla hasta 8 idiomas para interactuar con los pasajeros.
El crucero, que empezó a surcar los mares el pasado año, cuenta también a bordo con una galería de arte de lujo con obras de Andy Warhol o Roy Lichestein, y una zona de juegos de realidad virtual, que incluye algunos de simulación de vehículos de Fórmula 1.
Después de haber pasado por Funchal (Madeira), el MSC Virtuosa atraca este viernes en Las Palmas de Gran Canaria y viajará el domingo a Lanzarote y el lunes a Tenerife. Lo hace con unos 3.500 pasajeros a bordo, que durante su viaje pueden disfrutar también de múltiples piscinas, una bolera o una galería comercial con tiendas de lujo y joyerías.
MSC Virtuosa / Archivo