Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Economia y negocios
18º Congreso CETM

Los transportistas de la provincia de Alicante apuestan por digitalizar la gestión de las empresas para la supervivencia del sector

FETRAMA participa en el 18 Congreso Nacional de Empresarios de Trasporte que acoge el Auditorio Provincial

Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA en Hoy por Hoy Alicante

Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA en Hoy por Hoy Alicante

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651836686911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La Confederación Española de Trasporte de Mercancías celebra estos días su décimo octavo Congreso Nacional en el Auditorio Provincial, el ADDA. Desde la Federación Provincial de Trasportes de Alicante, FETRAMA, tiene claro que los retos pasan por una apuesta por las nuevas tecnologías como estrategia ante los cambios y por la logística verde de sustitución de los combustibles fósiles. Esa digitalización se debe implementar, dice Francisco Ortiz, el secretario general de FETRAMA, en la gestión interna de las empresas porque los vehículos de largo recorrido cuentan ya con tecnología extremadamente avanzada.

Más información

Interesante es también el trabajo que realizan para que los combustibles verdes sustituyan de una vez por todas a los combustibles fósiles. Aunque aquí el camino aún "es largo" y pide la colaboración público-privada y de las administraciones.

En cuanto al relevo generacional, Ortiz se muestra esperanzado, porque dice, este congreso ha llamado la atención de mucha gente joven que está participando. En lo que respecta a la mano de obra sigue habiendo "una gran falta" de conductores, dice, y ahí apuesta por la formación para que sea una profesión que resulte "atractiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00