Fútbol

Morir peleando ante el Atlético de Madrid

Las posibilidades de permanencia son escasas, sin embargo las armeras no pierden las ganas de pelear para sobrevivir

Las armeras celebran el gol de Kundananji ante el Villarreal / SD Eibar

Radio Eibar

Al conjunto femenino de la SD Eibar se le van acabando las aspiraciones y posibilidades para seguir una temporada más en la primera categoría del fútbol femenino español. El empate frente al Villarreal CF dejó a las armeras muy tocadas y con una permanencia casi imposible a falta de dos jornadas. Las armeras deben ganar las dos, y la última frente al Valencia por más de 5 goles de diferencia, sin que este haya puntuado antes. La hazaña es muy difícil, pero el técnico Jordi Ferrón adelantó que trabajarán mientras tengan alguna posibilidad, por muy pequeña que sea. El partido contra el Atlético de este domingo, la primera de las últimas pruebas.

Desilusión en el último minuto

No es el mejor momento para el femenino armero. El empate del Villarreal en el último suspiro del partido de la pasada jornada, hundió las aspiraciones del equipo de Jordi Ferrón para conseguir la salvación. Tras ir ganando el Eibar gran parte del partido, el conjunto groguet consiguió rescatar un punto que, a diferencia de las azulgranas, le sirvió para certificar la permanencia en primera. La mala suerte volvió arremeter contra la SD Eibar que, como durante toda la temporada, volvió a perder puntos en los últimos instantes de un partido. Kundananji marcó para las eibarresas en el minuto 29. A 5 minutos para concluir el partido, Guijarro empató y salvó al Villarreal.

El Atlético, un difícil reto

Las posibilidades de permanencia, son ahora muy rocambolescas. El Eibar debe ganar todo, los dos partidos que restan. Además, el último partido será ante un rival directo como el Valencia, a quien debe ganar por más de 5 goles de diferencia y que el conjunto valenciano no puntúe de aquí al final. Antes, la SD Eibar se medirá al Atlético de Madrid en tierras madrileñas. Las colchoneras recibirán al Eibar siendo terceras pero con la necesidad de ganar por estar empatadas a puntos con el Real Madrid. Las rojiblancas deben certificar la clasificación a Champions aún. El Atlético llega al partido en una buena dinámica. En sus últimos dos duelos ha goleado 3-0 al Athletic Club y 0-5 al Levante. En la primera vuelta, las atléticas también golearon al Eibar, en Unbe, con un 0 a 3 en un partido donde las armeras no fueron capaces de superar al Atlético ni competirle.

El duelo entre el Atlético de Madrid y la SD Eibar correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola se jugará el domingo a las 12:00 en las instalaciones del Atlético de Madrid y será arbitrado por la colegiada asturiana Sara Fernández Ceferino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00