Política

Puigdemont manda "a la mierda" a los autores del espionaje a independentistas: "Habéis violado nuestras vidas"

El expresidente de la Generalitat advierte de que el diálogo con el Estado en estas condiciones no es posible

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat, el 29 de febrero de 2020 en Perpiñán, Francia. / David Ramos

Madrid

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha mostrado este viernes su indignación por el espionaje a independentistas a través del sistema Pegasus: "Iros a la mierda todos los que habéis violado nuestras vidas y las de nuestras familias", ha dicho en un mensaje a través de la red social Twitter. "Miserables quienes lo hacéis y quienes lo justificáis", ha exclamado desde su cuenta.

Puigdemont ha advertido de que el diálogo con el Estado en estas condiciones no es posible. A su juicio, el independentismo catalán no se puede "sentar nunca más en ninguna mesa con esta gente" hasta que haya que "decidir los términos de la separación".

"Para que se entienda mejor: un juez que autorizase una acción de los GAL no convertía esta acción en legal ni amparada por la ley. Convertía al juez en cómplice de un acto criminal", ha denunciado Puigdemont, que se ha hecho eco de un tuit del exvicepresidente de Òmnium Cultural Marcel Mauri, en el que también mandaba "a la mierda" a quienes "espían, lo avalan o lo permiten".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad