Política

Pere Aragonès: "En una democracia no se espía a las otras opciones políticas"

El presidente de la Generalitat ha exigido este viernes que se desclasifique la autorización judicial del Tribunal Supremo que permitió que el Centro Nacional de Inteligencia le espiara cuando era vicepresidente del Govern

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. / Andreu Dalmau EFE

Madrid

"En una democracia no se espían las otras opciones políticas. Nos están comparando como si fuéramos terroristas internacionales, yihadistas, cuando lo único que hacemos es defender la independencia de Cataluyna por métodos democráticos y siempre basándonos en la voluntad de la ciudadanía", ha dicho el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès en una entrevista Catalunya Ràdio.

Aragonès ha exigido este viernes que se desclasifique la autorización judicial del Tribunal Supremo que permitió que el Centro Nacional de Inteligencia le espiara cuando era vicepresidente del Govern así como a cerca de una veintena de independentistas.

"Es imprescindible que se desclasifique la autorización judicial. Habrá suposiciones, veremos intentos de justificarlo e intoxicaciones de todo tipo. Pero para ejercer mi derecho de defensa, exijo que se desclasifique la autorización judicial y saber los motivos que les llevan a autorizar un espionaje a un adversario político", ha reclamado en la entrevista.

Más información

Todo ello llega después de que la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, admitiera el jueves en la Comisión de Gastos Reservados del Congreso que se espió a cerca de una veintena de independentistas con autorización judicial del Tribunal Supremo, entre ellos el propio Aragonès.

Estamos ante un importante problema de seguridad en este país | La firma de Àngels Barceló
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00