Pedro Sánchez y Pere Aragonès se emplazan a una reunión
El presidente del Gobierno ha trasladado al president de la Generalitat que "hay que resolver la situación" generada y "pensar en los catalanes"
Madrid
Fuentes gubernamentales han confirmado que Pedro Sánchez y Pere Aragonès se han emplazado a concertar una reunión durante su breve encuentro en Barcelona, que se producido en plena polémica por el espionaje a políticos independentistas a través del sistema Pegasus. El presidente del Gobierno ha trasladado al president de la Generalitat que "hay que resolver la situación" generada y "pensar en los catalanes".
Por su parte, el líder catalán ha trasladado a Sánchez la "gravedad" del espionaje y ha apoyado la necesidad de un encuentro cara a cara.
Esto ha sido lo que han tratado ambos líderes durante su breve conversación, de dos minutos y medio, a su llegada a las jornadas del Cercle d'Economia en la ciudad condal.
Ambos dirigentes han coincidido este viernes en la clausura de esta reunión anual, celebrada en Barcelona en un momento de especial tirantez tras desvelarse este miércoles en la comisión de secretos oficiales del Congreso que el CNI espió a Aragonès con autorización judicial.
Sánchez: "Profundo respeto por Cataluyna"
Durante el discurso de Sánchez durante el acto, el presidente ha manifestado su "profundo respeto por Catalunya": "Mi respeto y consideración a su sociedad y hacia sus instituciones y mi firme voluntad de continuar avanzando en el diálogo, la negociación y el acuerdo".