Hora 14 GuadalajaraHora 14 Guadalajara
Sociedad
renfe

Se multiplicará por tres el número de trenes CIVIS entre Guadalajara y Madrid

El consejero de Fomento anuncia que en septiembre se pasará de 8 a 24 CIVIS

Tren en la estación de Guadalajara

Guadalajara

Este viernes el consejero de Fomento de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha anunciado en un acto celebrado en Alovera que se ha llegado a un acuerdo con RENFE para multiplicar por tres el número de trenes semidirectos CIVIS en la línea C2, la línea de Cercanías Madrid-Guadalajara. Es una reivindicación histórica de los miles de viajeros que a diario utilizan esta línea para desplazarse a sus lugares de trabajo o estudio en Madrid o en Guadalajara.

Nacho Hernando

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651835945615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los trenes CIVIS suponen un importante ahorro de tiempo en este trayecto ya que, a diferencia de los Cercanías normales, tan solo realizan paradas intermedias en Azuqueca de Henares, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardóz y Fuente de la Mora. Así el trayecto viene a durar unos 57 minutos frente a los 79 minutos programados en la línea convencional. Es decir un ahorro de 22 minutos y menos trasiego de subida y bajada de viajeros.

Hernando ha dicho que se ha llegado a este compromiso con RENFE durante la reunión mantenida con responsables de la compañía para mejorar el transporte en la provincia de Guadalajara.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00