Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Betis - Barcelona en directo: así te lo hemos contado en vivo en Carrusel Deportivo

Sigue en directo el Betis - Barcelona de la Liga en directo, en Carrusel Deportivo

El Betis recibe este sábado al Barcelona en un duelo vital por los puestos de la Champions. Para el Barcelona con una victoria en Sevilla estaría matemáticamente en la próxima edición de la máxima competición europea, el Betis, por su parte, necesita sumar si quiere seguir enganchado en la pelea por los puestos de Champions. El equipo catalán llega a la cita del Benito Villamarín en horas bajas. Y no solo por su bajón en el juego desde el 0-4 ante el Real Madrid. Esta semana se ha sabido que la tendinopatía que arrastraba Gerard Piqué en el aductor izquierdo se ha agravado y el central puede perderse lo que resta de temporada. A esta baja se suma la de Ter Stegen. La buena noticia es que Ansu Fati podría tener minutos.

Así te contamos el directo del Betis - Barcelona

94' | Final del partido en el Benito Villamarín. Marcaron para el Barcelona Ansu Fati y Jordi Alba y el Betis Bartra. El Betis se queda quinto y el Barcelona estará en la Champions la próxima temporada.

93' | GOLAAAAAAAAAAAZOOOO de Jordi Alba. Qué pase de Dani Alves y cómo la golpea el lateral izquierdo español. Trallazo de Alba para poner el 1-2 en el marcador y darle al Barcelona los tres puntos que certifican su estancia en la Champions League la próxima temporada.

90' | Se añaden cuatro minutos.

84' | ¡Y ahora la tuvo Ansu Fati! Centro de Jordi Alba y remate del español que no ve puerta.

81' | La ha vuelto a tener el Betis. Vaya remate de Pezzella que estuvo a punto de poner el segundo en el marcador. Sufre el Barcelona.

79' | Cambio en el Barcelona. Se marcha Gavi y entra Riqui Puig.

78' | GOOOOOOOOOOOL del Betis. Golazo de cabeza de Marc Bartra solo unos minutos después del gol del Barcelona. Puso Fekir un centro al área y entró el ex del Barcelona con todo para empatar el partido cuando faltan algo más de 10 minutos para terminar el partido. Betis 1-1 Barcelona.

77' | Cambio en el Betis. Se marcha Guardado y entra Ruibal.

77' | Amarilla para Dani Alves.

75' | GOOOOOL DE ANSU FATI. Solo llevaba dos minutos en el terreno de juego y ha marcado el primer gol del Barcelona. Controló un balón con el pecho, se giró y disparó con el pie derecho.

73' | Doble cambio en el Barcelona: se retiran Ferran y Memphis y entran Ansu Fati y Adama Traoré.

72' | Paradón de Rui Silva al disparo de Ferran Torres. Las está teniendo el internacional español sin mucha fortuna.

67' | Otra parada de Neto a Juanmi. No para de generar el Betis por el carril izquierdo.

65' | Paradón de Neto ante el disparo de Juanmi dentro del área. Otro contragolpe verdiblanco, que cada vez se asoma más al área del Barça.

58' | Transición del Betis que disuade Araújo. Recibie Juanmi en la frontal, pero apareció el uruguayo para despejar cuando armaba la pierna. Sigue sin un dominador claro el partido.

51' | Choque entre Canales y Jordi Alba del que sale peor parado el azulgrana.

49' | Fuera el disparo de Dembélé. Encaró el francés y chutó al lateral de la red de Rui Silva.

22.07 | Empieza la segunda mitad. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

21.53 | Descanso. Mucho ritmo en esta primera parte. El Betis pudo transitar y generar más peligro que el Barça, que fue perdiendo amenaza con el transcurso de los minutos. Un balón al palo por cada equipo, aunque está inquietando más el cuadro verdiblanco.

21.51 | Descanso. Se mantiene el 0-0 entre Betis y Barcelona.

45' | Tres minutos de descuento en el Villamarín.

40' | Disparo con rosca de Memphis Depay que despeja Rui Silva a córner.

29' | GUIDO RODRÍGUEZ AL PALO. Combina el Betis hasta encontrar al mediocentro argentino en la frontal, que dispara raso al palo de Neto.

20' | AL PALO ARAUJO. Córner botado por el Barça que el central uruguayo manda a la madera de cabeza. La tocó Rui Silva.

16' | Rui Silva sustituye a Claudio Bravo.

16' | Se tira Claudio Bravo al suelo lesionado. Va a haber cambio obligado en el Betis.

14' | A punto de marcarse el Betis en propia puerta. Centró Dembélé, despejó Bravo, pero el rechace de Pezzela estuvo a punto de entrar.

11' | Se pasea por el área pequeña el centro de Dembélé. Primeros acercamientos del Barça a la portería de Bravo.

9' | Contragolpe del Betis que Juanmi culmina mal. Definió el extremo verdiblanco con una picada que no encontró portería.

5' | Cinco primeros minutos de partido con el Betis controlando el balón.

21.02 | Comienza el partido en el Benito Villamarín.

21.01 | Se guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de Santiago Roldán, periodista de Canal Sur.

20.58 | Salen los jugadores del Betis en mitad del pasillo del Barcelona. Los futbolistas azulgranas lo hacen por la Copa del Rey conquistada contra el Valencia.

20.56 | Los futbolistas del Betis y del Barcelona están ya en el túnel de vestuarios.

20.50 | Los jugadores se marchan a vestuarios y ya queda menos para que ruede el balón en el estadio de Sevilla.

20.41 | Muy buenas tardes y bienvenidos al directo del Betis - Barcelona de la Liga Santander. Queda menos de media hora para que dé inicio el encuentro en el Benito Villamarín. Por el momento, los futbolistas están calentando sobre el terreno de juego.

Más información

Hora y dónde ver el Betis - Barcelona

El partido entre el Betis y el Barcelona de la Liga Santander que comienza a las 21:00 lo podrás seguir en Carrusel Deportivo con Dani Garrido y todo el equipo de deportes. Se podrá ver en directo por televisión a través del canal de Movistar LaLiga, dónde puedes seleccionar la opción de audio de Carrusel.

Alineaciones confirmadas del Betis - Barcelona

Betis: Claudio Bravo, Sabaly, Pezzella, Bartra, Álex Moreno, Guido, Guardado, Canales, Fekir, Juanmi y Borja Iglesias.

Barcelona: Neto, Alves, Eric, Araujo, Alba, Busquets, Frenkie de Jong, Gavi, Memphis, Dembélé y Ferran Torres.

Previa

Betis y Barcelona juegan este sábado en el Benito Villamarín un duelo que supone la primera bala de cuatro para que los culés logren matemáticamente su clasificación para la Liga de Campeones y los verdiblancos mantengan vivas sus aspiraciones a la máxima competición continental.

Los de Xavi Hernández, con 66 puntos, se clasificarán matemáticamente para la fase de grupos de la Liga de Campeones de la próxima temporada si ganan, mientras que los del chileno Manuel Pellegrini están casi obligados a hacerlo para no distanciarse del Atlético de Madrid, del que lo separan tres puntos.

Por ello, el Betis tiene que sumar cuatro puntos más que el Atlético de aquí al final de la temporada y ello hace que el duelo de mañana ante los barcelonistas cobre casi el carácter de una final, como ha apuntado uno de los pesos pesados de la plantilla bética, el centrocampista Sergio Canales.

Los verdiblancos han aparcado ya sus celebraciones por el título de Copa del Rey y, tras el último empate a cero cosechado en Getafe, están obligados a sumar de tres, lo que hará que Pellegrini salga con todo y con un once que no distará mucho del que le ganó el título copero al Valencia en la tanda de penaltis.

Las rotaciones que han marcado el exitoso ejercicio del técnico chileno tienen ya poco margen por lo mucho que está en juego para el Betis en lo deportivo y lo económico, y consciente de ello, pondrá en liza un once de gala en el que la única baja confirmada es la del lateral diestro Héctor Bellerín, quien hoy ha amanecido indispuesto como ha informado en rueda de prensa Pellegrini.

Las fuerzas escasean en el Barça, tanto las físicas como las mentales, pero los tropiezos de sus rivales le han permitido que un triunfo este sábado a las 21h en el Benito Villamarín ante el Betis le sirva para certificar matemáticamente su gran objetivo de esta temporada de mínimos: la clasificación para la Liga de Campeones.

Una de las buenas noticias para los de Xavi es que Ansu Fati seguramente volverá a disponer de minutos tras reaparecer en el partido ante el Mallorca. Pero su estado físico aún requiere mucha precaución y el cuerpo técnico no lo forzará en ningún momento. Así, tendrá que esperar su oportunidad otra vez desde el banquillo.

Ansu Fati durante el partido ante el Mallorca de esta temporada. / Eric Alonso

El reciente campeón de la Copa del Rey es quien marca ahora la primera plaza de la Liga Europa, quinto a ocho puntos de los azulgranas, que son segundos con 66, cuando tan solo quedan 12 por disputarse. Tercero es el Sevilla con 64 puntos y cuarto, el Atlético de Madrid con 61.

El Barça se complicó la vida durante el mes de abril al perder en el Camp Nou ante el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Su fortuna fue que consiguió salvar la situación con los sufridos triunfos faltos de buen juego ante el Levante (2-3), la Real Sociedad (0-1) y el Mallorca (2-1), que se sumaron a los diversos tropiezos de Sevilla, Atlético de Madrid y Betis.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad