Fútbol

Vuelve la ilusión al Camp Nou: así fue el regreso de Ansu Fati tres meses después

El 10 azulgrana hace rugir al estadio azulgrana con su vuelta a los terrenos de juego

Ansu Fati antes de entrar al Camp Nou 102 días después. / Alex Caparros

Lo anticipó Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca. El domingo 1 de mayo era el día del regreso de Ansu Fati. La fecha coincidía con el día del trabajador. De coincidencias y casualidades vive el fútbol. Ansu Fati, un trabajador incansable contra Las lesiones y contra su propio cuerpo, ha vuelto a pisar el césped del Camp Nou. Era el día señalado. El técnico cumplió con su palabra dándole entrada en el minuto 75 de partido con 2-0 en el marcador. El 10 sustituyó a Aubameyang desatando la ovación de la casa barcelonista. Sólo tocó cinco balones partiendo como delantero centro. Aún necesita rodaje para reencontrarse, porque Ansu empieza de cero el camino de la recuperación.

Más información

El regreso más esperado

El atacante del Barça no jugaba con el Barça desde el 20 de enero, cuando se volvió a romper en los octavos de Copa del Rey ante el Athletic Club. Su tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo dijo basta después de haber reaparecido días antes en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Ansu Fati optó por un tratamiento conservador esquivando la operación. 102 días después, se ha consumado su regreso en liga, donde no había jugado desde la jornada 13 ante el Celta de Vigo el pasado 6 de noviembre de 2021, donde también cayó lesionado.

Ansu Fati desató el clamor del Camp Nou en su vuelta a los terrenos de juego. / Eric Alonso

El Camp Nou ha rugido cuando ha saltado a calentar, pero se ha caído cuando la megafonía anunciaba su entrada al campo. La grada coreó su nombre en el reencuentro azulgrana con la victoria. "Es especial. No está con el ritmo ni el físico necesario, pero es una buena noticia. La pena es no haberlo tenido estos meses. Es una gran noticia para el Barça y para nosotros", ha afirmado Xavi después del partido.

El calvario queda atrás. Después de dos temporadas prácticamente sin comparecer, el internacional español reaparece en un curso en el que sólo ha podido jugar 10 partidos entre todas las competiciones, marcando cinco goles y dejando una asistencia. Su reaparición llega cuando el equipo necesita de su gol, desborde y desequilibrio para certificar para la segunda plaza.

Juan Antonio Requena

Juan Antonio Requena

Estudiante de periodismo. Antes en Diario AS. Ahora aprendiendo en SER Deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00