Mónica Martínez se persona en la causa tras la anulación de su nombramiento como concejala de Deportes
El Ayuntamiento todavía no aclara recurrirá la sentencia que anula su nombramiento
A Coruña
La concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Mónica Martínez, se ha personado en la causa judicial sobre su nombramiento tras la sentencia que anula su designación por parte de la alcaldesa, Inés Rey. Lo hace después de que el juzgado haya aceptado que pueda participar en la causa en calidad de codemandada. Este movimiento le permitiría poder recurrir la resolución judicial si finalmente no lo hace el gobierno municipal.
La sentencia del juzgado contencioso administrativos número 1 de A Coruña señalaba que no debió ser nombrada responsable de Deportes porque era concejala no adscrita, tras abandonar Ciudadanos, la formación política con la que se presentó a las elecciones municipales. La resolución judicial indica que, al ser no adscrita, Mónica Martínez no podía mejorar su situación política y económica. Sin embargo, la alcaldesa la nombró responsable de un área de gobierno, lo que conllevó también un mayor salario en el Ayuntamiento.
El gobierno local siempre ha defendido que no se trata de un caso de transfuguismo porque su nombramiento no alteró los equilibrios de poder en el Ayuntamiento. Espera a conocer el alcance total de la sentencia antes de decidir si presenta el recurso.