A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Gente

Munilla recupera el día del emigrante con una llamada a "Volver a las raíces"

Munilla recupera el día del emigrante con una llamada a "Volver a las raíces"

Munilla recupera el día del emigrante con una llamada a "Volver a las raíces"

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1651846970099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Asociación de Amigos de Munilla celebra este domingo la fiesta que se inició hace 54 años, en 1968. Ese día, quienes tuvieron que marcharse del pueblo, con las fábricas, volvieron a visitarlo, se reunieron con vecinos y amigos, comieron juntos… Con “Volver a las raíces”, la asociación Amigos de Munilla busca facilitar que puedan pasar un día en el pueblo todos aquellos descendientes de munillenses que lo deseen, que quieran visitar y enseñar el pueblo a sus familias y amigos, y que puedan encontrarse con conocidos y vecinos, y para que los “amigos” del pueblo, compartan con los pobladores un día al año. Además de los actos religiosos propios del día (misa, procesión…), celebrarán una comida popular en el frontón cubierto de Munilla.

Más actividades

En junio, celebrarán la Undécima Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, las fechas de celebración están todavía pendientes de confirmación. Nuevamente, la asociación, con una mayor implicación en la misma del Ayuntamiento, busca poder contar con la mayor presencia posible de los mejores anticuarios, tanto nacionales como de fuera de nuestro país. Los detalles se comunicarán a través de los medios de comunicación y redes sociales. Finalmente, la Decimoctava edición del Festival de Jazz de Munilla “Munijazz” se celebrará los días 12,13,14 y 15 de agosto.

La asociación

Asociación Amigos de Munilla nació en 1981 con el objetivo de llevar a cabo actividades culturales, recreativas y festivas que contribuyesen a la calidad de vida de los residentes en el pueblo (permanentes o temporales) y de sus visitantes, así como el de fomentar iniciativas para conservar o acrecentar los recursos naturales y turísticos de Munilla y su zona. En 2004, el colectivo decidió embarcarse en la aventura de organizar un festival de Jazz: Munijazz, ofreciendo desde entonces un aliciente que animara a la gente a conocer este rincón de la geografía riojana y, al mismo tiempo, amenizara las noches de agosto a los vecinos y veraneantes habituales de la zona. También organiza otras actividades culturales (Yoga, Juegos Infantiles, Presentaciones de Libros, Conferencias, Observación del cielo nocturno, … ) y la Feria Internacional de Antigüedades de Munilla, suspendida su undécima edición hasta este año por causa de la pandemia. Todo ello en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, Gobierno de La Rioja y otras entidades públicas y privadas, ligadas a Munilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00