Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

A Alonso le sienta bien Miami: ¡vaya salida para dar rienda suelta al Plan!

Fernando Alonso firmó una salida espectacular en el GP de Miami para adelantar cuatro puestos

Fernando Alonso durante el GP de Miami. / GREG NASH (EFE)

Pocas formas hay mejores de estrenar un circuito que como lo hizo Fernando Alonso en el GP de Miami. En una grada llena de celebridades y con un ambiente festivo, el asturiano firmó una salida que recuerda a sus mejores tiempos y reaviva la llama de 'El Plan' de Alpine para llegar a lo más alto.

El asturiano, cuando se dudaba en la parrilla el cómo se iba a desenvolver la salida, firmó una masterclass de conducción para recortar la friolera de cuatro puestos. Stroll se quedó en el pit lane, Tsunoda y Norris en su interior, y Lewis Hamilton, después de dos toques neumático con neumático, también dobló la rodilla ante el empuje de Fernando. Pese a que luego ha perdido esa ventaja tras una mala parada en boxes, el clip de su salida ya queda en el recuerdo de los aficionados de la Fórmula 1.

"Siempre fui con el pie cambiado"

A pesar de la salida, Fernando Alonso fue a contracorriente desde la parada en boxes. Perdió la distancia con Gasly que luego recuperaría, pero de la que saldría sancionado. El piloto de Alpine, en un intento por adelantar al de Alpha Tauri, lo golpeó adelantándolo con castigo posterior. 5 segundos que al final de la carrera le harían perder posición con su compañero de equipo, Esteban Ocon, dejándole noveno y con dos puntos más en su casillero.

"Ha sido una carrera bastante activa. Buena salida, apreté bastante en la primera curva, y aunque me toqué con Hamilton gané posiciones. Luego me toqué con Gasly y me penalizaron. Tuve una mala parada, perdí 5 segundos... Iba siempre con el pie cambiado. La suerte creo que no fue la mejor. Luego hubo un Safety Car ideal para otros. Ojalá nos pasé eso algún día a nosotros", explicó el bicampeón.

"La sanción supongo que es justa. No la vi repetida aún en televisión, pero frené tarde, fallo mío. No le pude devolver la posición porque estaba fuera de carrera así que los 5 segundos son justos", reconoció.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad