Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio y cultura

Así será la retransmisión de la cantera del Carnaval de Cádiz en la SER

El COAC 2022 arranca este miércoles con la primera semifinal infantil

Premio El Dedal Mágico al mejor tipo de la cantera creado por Benítez Gabriel / Cadena SER

Cádiz

Los micrófonos amarillos de la SER estarán activos desde el arranque del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (2022), que comienza este miércoles 11 de mayo con la primera semifinal infantil. Radio Cádiz vuelve a retransmitir íntegramente la cantera de la fiesta gaditana al estar presente en las cuatro semifinales y en las dos finales. También este año entregará, de nuevo, el único premio específico que se da a este colectivo del carnaval: el premio El Dedal Mágico, al mejor tipo infantil o juvenil que se luzca en el Teatro Falla este año.

Amanda Real, Manu Sola y Pedro Espinosa conducirán la retransmisión de la cantera, bajo la supervisión técnica de Mario Paramio, que atesora más de 40 carnavales siguiendo el concurso gaditano. Por el tornavoz de la SER irán pasando invitados como: Antonio Pérez 'Piru', Pablo Moreno Brihuega, José Flor, Eugenio Mariscal, Anabel Rivera, María Cruz, Chari Brihuega, Encarna Higuera, Jesús Bienvenido, Ernesto Argibay "Galleguito", Octavio Linares, Sergio Carrillo, o Alejandro Cheza, , entre otros.

Será un concurso inédito por la fecha y por los límites y dificultades que ha puesto la pandemia, así que este año habrá menos agrupaciones que en años anteriores. Participan diez agrupaciones en la modalidad infantil, y nueve en la modalidad juvenil, que competirán en dos semifinales cada una.

Al igual que ocurrió durante el carnaval de 2020, Radio Cádiz volverá a entregar un premio al mejor tipo para la cantera, el premio El Dedal Mágico, consistente en una figura de barro del artista gaditano Benítez Gabriel. El carnaval anterior lo recibieron Encarna Higuera, en la modalidad juvenil, por el coro "Al sur del sur", y el Centro Público de Educación Especial Pueblo Blancos de Villamartín (Cádiz), con el programa de Transición a la vida Adulta Laboral (PTVAL) en la especialidad de textil al través del proyecto AGROTEX, coordinados por la profesora Ana Fernández, por el tipo del cuarteto "Marvel No hay más que una". También ese carnaval recibió El Dedal Mágico de honor, a título póstumo, Chari Delgado.

La primera semifinal infantil será este miércoles 11 de mayo a las 18:00. La segunda semifinal se celebrará el jueves 12 a las 18:00. El Ayuntamiento, organizador del concurso, ha optado por celebrarlo entre semana para evitar que coincidiera con las fiestas de comunión habituales en el mes de mayo en estas edades. La primera semifinal juvenil será el sábado 14, también a las 18 horas, mientras que la segunda será el domingo 15, a la misma hora.

Este será el orden de actuación:

PRIMERA SEMIFINAL INFANTIL. 11 DE MAYO. 18 HORAS

1. CHIRIGOTA Los @Yonotube (Dos Hermanas, Sevilla)

2. CUARTETO Los que no ganan pa bonobús (Cádiz)

3. COMPARSA Con el paso del tiempo (Puerto Real)

4. CUARTETO Los enamoraos del parque (Cádiz)

5. CHIRIGOTA Las Lolas Lolitas (Cádiz)

SEGUNDA SEMIFINAL INFANTIL. 12 DE MAYO. 18 HORAS

1. CHIRIGOTA Los saltamontes saltarines de las cordilleras del Aculaero (Cádiz)

2. CUARTETO Mi qué cuerpo (Cádiz)

3. CHIRIGOTA Cómo has tenido valor

4. CHIRIGOTA Dando la nota

5. CHIRIGOTA Los desollaos

PRIMERA SEMIFINAL JUVENIL 14 DE MAYO 18 HORAS

1. CHIRIGOTA This is Cádiz (Cádiz)

2. COMPARSA A los pies de La Caleta

3. CUARTETO Hotel CadizVania (Cádiz)

4. CHIRIGOTA Una chirigota para que te rías (Dos Hermanas, Sevilla)

5. COMPARSA Masa Madre (Cádiz)

SEGUNDA SEMIFINAL JUVENIL 15 DE MAYO 18 HORAS

1. CUARTETO En la clae de hoy: cómo hacer un cuarteto (Cádiz)

2. CHIRIGOTA El domingo me voy

3. CUARTETO Hay quien dice que mayo no tiene fiestas (Cádiz)

4. COMPARSA Los cantananas (Cádiz)

Las finales están programadas para el miércoles 25 de mayo (infantil), también a las 18 horas, y al día siguiente 26 de mayo a las 18 horas.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00