El CD Mensajero desciende a Tercera (1-2)
La derrota ante el Cádiz B condena al cuadro palmero a la pérdida de categoría
Santa Cruz de Tenerife
No ha podido ser, el CD Mensajero ha perdido la categoría de Segunda RFEF tras la derrota de este domingo en el Silvestre Carrillo ante el filial del Cádiz B por el resultado final de 1-2. Ni la parada al cuadro andaluz por parte del portero tinerfeño, Nauzet Hernández, a un penalti en la primera parte, ni el gol que adelantaba en el marcador a los rojinegros del delantero brasileño Edu Salles, han servido para sumar los necesitados tres puntos en la lucha que mantenía el equipo palmero por eludir el descenso de categoría.
El Don Benito, que había empatado a cero goles con el ya descendido Tamaraceite, era el equipo que peleaba junto a los de Yosu Uribe por eludir el descenso. Con esta derrota de los rojinegros, cinco son los puntos que separan a ambos equipos a falta de tan solo tres por disputar, por lo que finalmente serán los cinco equipos canarios los que pierdan esta estrenada en la 21-22, Segunda RFEF.
UD Tamaraceite, UD San Fernando, Panadería Pulido San Mateo y UD Las Palmas Atlético ya habían perdido la categoría semanas pasadas. Hoy le ha tocado el turno al cuadro palmero, dejando huérfana de representación canaria a la cuarta categoría del fútbol español. En la final del playoff de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF, se enfrentarán el CD Tenerife B y el Villa de Santa Brígida tras los triunfos ante el Arucas CF y el tercer equipo de la UD Las Palmas, respectivamente.
La gran final medirá a ambos equipos el próximo sábado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria que también ha acogido las dos semifinales disputadas ayer.




