Sociedad

Los empresarios de Ibiza consiguen vivienda para sus trabajadores como "solución de emergencia", aunque piden medidas a largo plazo

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, explica que, aunque no llevan un recuento desde la entidad, si conocen que hay empresarios que han optado por esta opción

Camarero en una terraza de verano (archivo) / Cadena SER

Ibiza

Tal como había anunciado desde la Pequeña y mediana Empresa de las Pitiusas, algunos de sus socios ya han conseguido viviendas para sus trabajadores y de esta manera paliar la merma de plantillas de cara a esta temporada.

El presidente de la PIMEEF, Alfonso Rojo, explica que, aunque no llevan un recuento desde la entidad, si conocen que hay empresarios que han optado por esta opción de “emergencia” para poder tener a los trabajadores que necesitan. De todas formas, a renglón seguido dice que esto es una medida provisional, que de cara al año que viene ya se debe comenzar a hablar de nuevas medidas de contratación, nuevas prácticas desde el empresariado para no ir a salto de mata y con sobresaltos por falta de personal.

Rojo dice que aquí no se salva ningún sector, que las carencias se encuentran en prácticamente todos ellos. De los empresarios que han alquilado vivienda para sus trabajadores hay desde los que se dedican a hostelería o restauración, pasando por distribución y llegando a transporte para poder contar con conductores, un colectivo que cada vez escasea más en las islas.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00