SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(2-0) Se acabó el sueño

El Xerez DFC pierde once jornadas después y se queda sin opciones de disputar el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF al perder el golaveraje con todos sus rivales directos

Imagen del partido disputado en Antequera / Ser Antequera

ANTEQUERA CF 2 - XEREZ DFC 0

El Xerez DFC se despertó del sueño de jugar el play-off tras perder en El Maulí ante el Antequera por 2-0, rompiendo así diez jornadas seguidas sin conocer la derrota y de cuatro triunfos consecutivos. Los resultados de los rivales directos no acompañaron y ya cualquier emparejamiento posible no le beneficia por el golaveraje.

Salió bien plantado el cuadro blanquiverde que dominaba la posesión, aunque le costaba más llegar a la portería rival, mietras que los xerecistas eran más incisivos. Tanto, que la más clara sería a los diez minutos de empezar con un cabezazo de Oca, donde Iván Moreno tuvo que sacar una manopla para repeler el disparo. Cerca del ecuador del primer tiempo, llegó un contratiempo para la plantilla antequerana con la lesión de Esteban Orozco, que tuvo que ser sustituido por Mauro. Cerca del descanso, llegaron más ocasiones para ambos equipos. Primero David Grande probó suerte con un disparo cruzado que paró el arquero malagueño, mientras que el Antequera tuvo sus oportunidades primero con un cabezazo al que no llegó bien a rematar Nacho Pais y un disparo de Luismi desde fuera del área en el 45.

El paso por vestuarios le vino mejor al Xerez DFC, que empezó a merodear el área blanquiverde al inicio de la segunda mitad. Oca de nuevo tuvo en su cabeza la oportunidad de abrir la lata para los visitantes, pero apareció una vez más Iván Moreno para que siguiese en empate. Todo cambió en el 63', cuando Isra Domínguez provocó un penalti a favor del Antequera. Sergio Díaz, con total sangre fría, se encargó de ejecutarlo con una panenka para hacer el 1-0 en el partido. A raiz del gol, los locales empezaron a dominar y a tener aún más ocasiones. Luismi, a pase de Mawuli, tuvo el 2-0, pero ese gol de la tranquilidad no llegó hasta el tramo final cuando, en el 78', Luismi se fabrica en una gran jugada desde la derecha el centro al primer palo que Quezada, que había salido en la segunda parte, se encargó de materializar. Era el 2-0, resultado que se mantuvo hasta el final del partido. Gracias a esta victoria, y con el empate sin goles del Don Benito en el campo del Tamaraceite, los blanquiverdes consiguen la permanencia en la categoría a falta de una jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00