Sociedad

47 aspirantes a policías locales de once municipios comienzan su formación

Los agentes en prácticas superaron el proceso de oposición para las plantillas policiales de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, Pliego y Torre Pacheco

47 Aspirantes Comienzan La Formación Básica Para Agentes A Ingreso En Los Cuerpos De Policía Local / CARM

Murcia

Un total de 47 aspirantes a policías locales comenzaron hoy en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública la Formación Básica para agentes aspirantes a ingreso en los cuerpos de Policía Local de once municipios de la Región de Murcia.

Los agentes en prácticas superaron el proceso de oposición para las plantillas policiales de Abanilla, Alhama de Murcia, Archena, Cieza, Fuente Álamo, La Unión, Los Alcázares, Moratalla, Murcia, Pliego y Torre Pacheco, según informaron fuentes del Gobierno regional.

Ahora, los aspirantes tendrán que superar la formación de 1.146 horas lectivas, que consta de una primera fase teórico-práctica en la Academia de Policía Local de Murcia. En una segunda fase, completarán esta formación integrados en el servicio policial ordinario de sus respectivos municipios.

En este caso se trata de una formación específica para los 47 agentes (cuatro de Abanilla; dos de Alhama de Murcia; cuatro de Archena; uno de Cieza; cinco de Fuente Álamo; tres de La Unión; 10 de Los Alcázares; cuatro de Moratalla; uno de Murcia; tres de Pliego; y 10 de Torre Pacheco).

La formación abarca tanto conocimientos de técnica policial como jurídicos, de tráfico y seguridad vial, de emergencias o del área psicosocial y criminológica.

En ella se potenciará de manera particular el conocimiento de la cultura, organización y estructura económica y social de la Región de Murcia y del municipio en el que van a prestar sus servicios, de manera que los futuros agentes sepan ajustar su actuación policial práctica al contexto de su localidad.

Igualmente, se fomentará el desarrollo de actitudes que potencien la colaboración, el compañerismo y el trabajo en equipo, así como de otros valores que muestren su integración en el cuerpo del que van a formar parte y que evidencien que reúnen las actitudes de servicio propias de su puesto de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00