Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Matinal NavarraHoy por Hoy Matinal Navarra
Sociedad

Día de Europa, ¿qué aporta Navarra a la UE?

Beatriz Irala, de la delegación navarra en Bruselas, explica en la SER las labores que realizan para fomentar la visibilidad de la Comunidad foral en la UE

La primera llamada del día con Beatriz Irala, de la oficina navarra en Bruselas (09/05/2022)

La primera llamada del día con Beatriz Irala, de la oficina navarra en Bruselas (09/05/2022)

02:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652078896621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Navarra dispone de una delegación en Bruselas que actúa como "una antena del Gobierno de Navarra", explica en la primera llamada del día la trabajadora Beatriz Irala, y su objetivo es "acercar Navarra a Europa y Europa a Navarra". Entre las funciones de esta delegación está el realizar "una labor de representación, ofrecemos información sobre políticas normativas y oportunidades de financiación europeas, participamos en redes y partenariados europeos que puedan ser de interés para buscar los mejores socios europeos para participar en proyectos. Además participamos en las instituciones europeas, por ejemplo en los intergrupos, comisiones temáticas de interés".

Irala considera que la Comunidad foral "es una región de referencia en muchos temas. Por ejemplo, últimamente, en las estrategias de especialización inteligente, en las que Navarra ha sido pionera y nos han invitado a distintos proyectos. Creo que somos referencia para muchas otras regiones en Europa".

Este 9 de mayo es el Día de la Unión Europa, un "proyecto de integración" en el que se comparten valores como "igualdad, tolerancia o el respeto a los derechos humanos y libertades", con especial defensa de la unión y la paz en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00