Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

El Área Sanitaria Serranía de Ronda se queda sin gerente

Francisco Javier Vadillo, que regresa a Castilla y León, se ha despedido oficialmente de sus compañeros este lunes en una reunión que ha mantenido con los Jefes de Servicio del hospital comarcal

Francisco Javier Vadillo, ha sido gerente del Hospital de la Serranía desde octubre del año 2020 / Cadena SER

Ronda

El Área Sanitaria Serranía de Ronda se queda huérfana de gerente a falta de poco más de un mes para las Elecciones Andaluzas que se celebrarán el 19 de junio. Todo después de que Francisco Javier Vadillo, hasta este momento máximo responsable del distrito sanitario, se haya despedido oficialmente este lunes en una reunión que ha mantenido con los Jefes de Servicio del Hospital Comarcal de la Serranía.

Según fuentes sanitarias, Vadillo deja el cargo para marcharse de nuevo a Castilla León a tomar posesión de la gerencia del sistema de salud de la comunidad. Estas mismas fuentes han explicado que no habrá relevo en nuestro Área Sanitaria al menos hasta después de los comicios andaluces. "El mismo Vadillo ha asegurado que, a 40 días de elecciones en Andalucía, el SAS no va a nombrar por ahora a nadie en su lugar", han manifestado.

Mientras tanto, en el distrito sanitario serrano se mantienen el resto de cargos del equipo directivo, uno de los cuales asumirá la gerencia en funciones hasta que se nombre a la persona que se hará cargo de la gerencia.

El hasta ahora gerente del área sanitaria, ha sido director gerente del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y del Hospital Medina del Campo (2016-2019); director médico de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (2013-2015); director médico en el Hospital Universitario Central de Asturias (2011-2012) y director y subdirector médico en el Hospital San Agustín de Avilés (2008-2011). En octubre de 2020 llegó al Hospital de la Serranía donde ha permanecido hasta ahora después de sustituir a Curro Vázquez que fue su antecesor en este puesto durante un año y medio.

Asimismo, ha ejercido como facultativo especialista en Neurología en hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias, del Servicio Gallego de Salud y del Servicio Andaluz de Salud.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00