Sociedad

Ermua trabaja en el programa de actos para el XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Se organizarán exposiciones, charlas, un homenaje a las fuerzas de seguridad y un gran acto institucional en recuerdo del concejal asesinado por ETA

Semana Contra el Racismo y la Xenofobia (Ermua 2022)

Semana Contra el Racismo y la Xenofobia (Ermua 2022)

Radio Eibar

El pasado viernes 6 de mayo fue presentado en Izarra Center de Ermua el programa de actividades que se llevará a cabo en Ermua con motivo del veinticinco aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En el acto han participado el alcalde de Ermua Juan Carlos Abascal y el director del Centro Memorial de Victimas del Terrorismo, Florencio Domínguez. Ambos han presentado el programa de actos por el recuerdo del secuestro y asesinato del concejal popular ermuarra. Dentro del programa, aun que con fechas por confirmar todavía, está previsto que se organice una exposición de portadas de prensa del momento del asesinato del concejal, una exposición fotográfica y una exposición de expresiones de solidaridad de instituciones y personas de aquella época También se organizarán charlas y coloquios, un homenaje a las fuerzas de seguridad, un espacio de testimonios de víctimas de E.T.A y un gran acto institucional de homenaje a Miguel Ángel Blanco y las demás víctimas.

Para Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, este reconocimiento “pretende ser un ejercicio de recuperación de memoria junto a todos los vecinos y vecinas que fueron protagonistas activos”, además de ser un reconocimiento y homenaje a todas las víctimas y a Miguel Ángel Blanco. Estas actividades tienen como objetivo que las generaciones venideras tengan presente el valor de la democracia como herramienta indispensable en la protección y defensa de los derechos y libertades frente a la violencia, además de recordar a todas las víctimas de ETA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00