Fútbol

Guardiola: "Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo"

El técnico catalán del Manchester City explica que "la gente quiere que gane el Liverpool" antes que ellos

Pep Guardiola, durante un momento del partido contra el Newcastle / PETER POWELL EFE

El Manchester City de Pep Guardiola sigue en su lucha por alzarse con la Premier Legue tras su goleada por 5-0 al Newcastle. Sin embargo, la eliminación contra el Real Madrid y el empuje del Livepool, que también jugará la final de la Champions League contra los blancos, ha hecho tambalear a los citizens, tanto que el técnico catalán ha declarado que todo el país apoya al equipo de Jurgen Klopp. "Todos en este país apoyan al Liverpool... los medios de comunicación y todo el mundo", ha dicho en 'beIN Sports'.

Más información

El argumento de Guardiola es que este apoyo por el conjunto 'red' es "porque tiene una historia increíble en las competiciones europeas", algo que no ocurre en la Premier League "porque han ganado una en 30 años". El empate del Liverpool ante el Tottenham ha permitido coger aire en la clasificación donde ahora les separan tres puntos. "No me importa... La gente quiere que el Liverpool gane más que nosotros. Tienen más seguidores en todo el mundo y en Inglaterra apoyan más al Liverpool que a nosotros", dijo Guardiola.

El City necesita sumar: "La situación es la que es. Necesitamos hacer nueve puntos o tal vez seis en este momento, depende de lo que suceda en los próximos dos partidos en términos de diferencia de goles. Nuestro destino está en nuestras manos y esto es importante. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos", señaló el técnico español del Manchester City, aludiendo a que dependen de sí mismos. Una semana complicada para Guardiola que vio como el Real Madrid, su eterno rival desde que entrenó al Barcelona, le apeó con una remontada histórica en Champions League. El triunfo ante el Newcastle United le permite seguir con distancia sobre el segundo, que ya le eliminó de la FA Cup y que opta a alzarse con la Liga de Campeones, principal objetivo del City desde la llegada de Pep Guardiola al conjunto inglés.

Haaland apunta al City

Sin embargo, Guardiola puede sonreir ya que Erling Haaland ya ha decidido su futuro y jugará en el Manchester City. El fichaje del delantero noruego será oficializado por el Manchester City esta misma semana, tal y como ha adelantado Lu Martín en el Què T'Hi Jugues de SER Catalunya. El conjunto 'citizen' abonará la cláusula de 75 millones vigente esta temporada por el jugador del Borussia Dormtund, haciéndose así con los servicios de uno de los objetivos más ansiados de este mercado de fichajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00