Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Sociedad

La concejal de Educación de Benidorm repasa las líneas de ayuda de su área

Maite Moreno desgrana la actualidad educativa de la ciudad

Entrevista a la concejal de Educación, Maite Moreno, en Hoy por Hoy Benidorm (09/06/22)

Entrevista a la concejal de Educación, Maite Moreno, en Hoy por Hoy Benidorm (09/06/22)

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652095336196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Benidorm

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Benidorm, Maite Moreno, ha estado este lunes en Hoy por Hoy Benidorm para repasar la actualidad educativa de la ciudad. Moreno ha hablado de la conservación y mantenimiento de los centros de Primaria, de ayudas para el alumnado o de como complementan la actividad de la Conselleria.

Hace una semana se abrió el plazo de las ayudas municipales para el material escolar en el segundo ciclo Infantil. Hasta 63 euros por alumno en esta etapa que la edil ha recordado "no es obligatoria y la Conselleria no atiende el tema del material".

Más información

Moreno, orientadora en un centro escolar, ha comentado como a raíz de la pandemia se prestó otra subvención de 50 euros por alumno para su refuerzo en academias o particulares y con el que cubrir las carencias que han surgido durante este periodo.

"Con el confinamiento se han potenciado los miedos o los problemas en el lenguaje, sobre todo en los más pequeños; los padres teníamos que hacer de profesores", añadía la concejal, que también hacía referencia a la adicción a las redes sociales, "y empiezan cada vez antes", o a las consecuencias del fin de la mascarilla obligatoria en el interior de los colegios, un tapabocas que sirvió como "barrera" a muchos menores.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad