Hoy por Hoy JaénHoy por Hoy Jaén
Ocio y cultura
Cultura

Los paseos de Miguel Hernández por la Feria del Libro de Jaén

Gracias a Teatro La Paca, el poeta alicantino cobra vida estos días en la céntrica calle Roldán y Marín

Yo elijo Cultura - Miguel Hernández (10/05/2022)

Yo elijo Cultura - Miguel Hernández (10/05/2022)

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652182425_685755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jaén

Cuando se conmemoran 80 años del fallecimiento en la cárcel del poeta alicantino, aunque muy ligado a Jaén, Miguel Hernández, su figura, su vida y su obra cobran protagonismo en las actividades que dentro de la Feria del Libro de Jaén se están organizando estos días en la capital. Gracias a la compañía Teatro La Paca, "un Miguel Hernández de carne y hueso pasea por la céntrica calle Roldán y Marín", según ha destacado este martes en el programa 'Hoy por Hoy Jaén' la directora de la compañía, Mari Carmen Gámez.

Los actores Pedro Jiménez, Carlos Aceituno y el músico Álex Medina con el violín, representan estos días a Miguel Hernández, que llega acompañado de un músico para que el público vea, disfrute y aprenda algunos de los fragmentos más significativos de su obra. "Ahora te lo encuentras por la Feria del Libro, gracias a la Diputación de Jaén, y hacemos varios pases, con paseos donde se para, la gente lo escucha, lo tiene al lado, muy cerquita y siempre con el apoyo de la música", ha destacado Gámez.

Los pases de este 'Imaginando a Miguel Hernández' han sido habituales durante el primer fin de semana de la Feria del Libro de Jaén y van a continuar los próximos 13 y 15 de mayo en Jaén para después viajar a Quesada, de donde era Josefina Manresa, mujer de Miguel Hernández y Cazorla.

Desde Teatro La Paca aseguran que la figura de Miguel Hernández sigue muy vigente en la actualidad, con un impulso que desde su grupo han realizado con textos de Tomás Afán en la obra 'Escuela Miguel Hernández', una historia "llena de magia, poesía, emoción y diversión", según detallan.

Esta obra se representó hace poco en Villacarrillo, para escolares, y en torno a ella se ha editado un libro con ilustraciones realizadas por alumnos de la Escuela de Arte José Nogué.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00