Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

Pretenden construir un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas en el antiguo Cuartel de la Concepción de Ronda

Desde este lunes los terrenos son, oficialmente, propiedad del Ayuntamiento de Ronda que aumentará la edificabilidad en varias parcelas del barrio San Cristóbal que son competencia del Ministerio de Defensa

La zona azul de Ronda posee varias centenares de plazas de aparcamiento al aire libre en la actualidad / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda pretende construir un aparcamiento subterráneo de cuatro plantas en los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción que desde este lunes ya son, oficialmente, propiedad del Consistorio.

Tras varios anuncios sobre la intención del equipo de gobierno de adquirir esta zona, ayer se rubricaba el acuerdo en la sede ministerial hasta donde se desplazaron varios componentes del gobierno municipal.

A cambio, el ayuntamiento se compromete a aprobar una innovación urbanística para autorizar el aumento de edificabilidad en varias parcelas propiedad de Defensa y ubicadas en la barriada de San Cristóbal.

Este martes la alcaldesa, Mari Paz Fernández ha anunciado que la intención es crear un parking bajo tierra que contaría con cuatro plantas y 4.578 metros cuadrados.

Sobre el mismo el gobierno local quiere crear una gran plaza donde se ubicaría un edificio municipal, aunque no se ha especificado nada más al respecto. No hay concreción sobre qué tipo de instalación pública ubicar en este punto, ni plazos para iniciar las actuaciones para renovar la actual ‘zona azul’, ni el método de financiación de estas obras.

Para acelerar este procedimiento, ambas partes se han comprometido a mantener una colaboración conjunta y constante que permita impulsar todas las actuaciones necesarias para que ambos proyectos sean pronto una realidad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad