Ocio y cultura

Arrancan las Fiestas Iberorromanas de Cástulo

Del 12 al 15 de mayo se prevén numerosas actividades en varios puntos de la ciudad

Enrique Mendoza. Fiestas Iberorromanas de Cástulo Linares 2022

Enrique Mendoza. Fiestas Iberorromanas de Cástulo Linares 2022

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652349856400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Este jueves 12 comienzan las Fiestas Iberorromanas de Cástulo. En unas horas, a las 17.30 de la tarde, con la apertura del Macelum y el Castrum en el Paseo de Linarejos, y poco después a las 20.00 con la ceremonia inaugural del eterno fuego sagrado en la plaza del Ayuntamiento, abrirán paso a la intensa programación de este importante evento para la promoción de Linares. El homenaje a la historia vinculada a la antigua ciudad de Cástulo es el hilo conductor de unas fiestas que han ido creciendo en participantes y público y en la que vuelven a depositarse grandes expectativas de dinamización turística, comercial y en la hostelería. Sectores especialmente integrados a través de los denominados Días de Mercurio, en los que ya podemos ver, por ejemplo, escaparates decorados.

Tras el pórtico del pasado fin de semana, se inicia el grueso de actividades en una edición muy esperada, tras el paréntesis de la pandemia, en la que repiten platos fuertes como el desfile, el sábado a las 18:00 y la participación de más de 700 personas, y cuya versión infantil se vivirá mañana a las 10:30 de la mañana, organizado junto a los colegios y ampas de Linares. También el sábado, se reeditará el espectáculo del circo romano en la plaza de toros, a partir de las 20.30, como ingrediente especial de una programación repleta de actividades y recreaciones, organizadas por las diferentes culturas, durante unos días en los que Linares vuelve al pasado, también gracias a la ambientación que se respira desde hace ya algunos días.

El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, nos da todos los detalles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00