SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto

El Carpena ha sido un chollo para los rivales en toda la temporada

El Unicaja despidió de forma triste su participación en casa con una derrota por 95-100 ante el Manresa en un reflejo de lo que ha sido la temporada

Imagen del Martín Carpena en un partido del Unicaja / Unicajabaloncesto.com

Málaga

La temporada del Unicaja está siendo para olvidar. Aún queda un partido para rematar una campaña desastrosa. Sin haber jugado la Copa del Rey, eliminado en el play off de la BCL y sin posibilidades de participar en las eliminatorias por el título el equipo malagueño ha tocado fondo en el peor curso desde 1994. Una plantilla deficiente, dos entrenadores que no han podido sacar provecho a los jugadores que tenían y unos dirigentes actuales que se encontraron todo planificado no acertaron en los remiendos durante la temporada fue el cóctel sufrido. Pero hay un hecho significativo: el Unicaja ha sido muy débil en el Carpena.

Lejos de hacerse fuerte en su pabellón el equipo malagueño ha perdido en 11 de los 23 partidos disputados en su cancha en las dos competiciones que ha disputado, la ACB y la BCL. Entre los encuentros perdidos destacan varios por sólo un punto de diferencia ante el Gran Canaria, el Real Madrid, el Murcia y el Baskonia. También sumó sonrojantes derrotas como la sufrida ante el Tenerife por 33 puntos de diferencia o ante el Cluj Napoca en el arranque de la segunda fase de la BCL. La pandemia hizo que numerosos aficionados fueran reticentes a regresar al Martín Carpena y eso unido a la ausencia de una campaña de abonos por parte del club y la marcha del equipo hizo que la pista malagueña no fuera el fortín de antaño. Pero el factor diferencial era que desde la pista no se transmitía mucho, no se enganchaba a los aficionados.

En la despedida en casa el Manresa ganó por 95-100 en un partido que empezó dominando el equipo de Pedro Martínez, que llegó a contar con una diferencia de 24 puntos a favor, y donde los malagueños apretaron al final jaleado por los triples de Francis Alonso. En los últimos compases la diferencia se redujo a tres puntos, pero el Unicaja no pudo rematar la remontada y volvió a perder. La cuarta derrota en cuatro partidos ante el Manresa.

Ahora falta cerrar la temporada el sábado a las seis de la tarde en Lugo. Ni Breogán ni Unicaja se juegan nada en la clasificación. Los gallegos, tras una magnífica temporada donde jugaron la Copa del rey en el año que regresaron a la ACB, intentarán despedirse de su afición con un triunfo y el Unicaja, cuyos jugadores hace muchos días que se dejaron ir podría decir adiós con seis derrotas seguidas si no sacan un mínimo amor propio.

Enrique Aparicio

Enrique Aparicio

En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00