Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Sociedad

Emerita obtiene la autorización ambiental que le permite avanzar en la investigación minera en Puebla de Guzmán y Paymogo

El Director General de Emerita, Joaquín Martín Ruiz, confía en que los frutos de la investigación confluyan en el "diseño de una futura mina"

La compañía minera Emerita Resources España avanza en la investigación minera en los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo. En esta ocasión con un hito importante, según destacan desde la firma, como es la obtención de la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para comenzar a sondear en los depósitos polimetálicos de la Romanera y el Cura, la parte más significativa del proyecto Iberian Belt West (IBW) en el Andévalo Occidental. Ambos espacios se encontraban en Espacio Red Natura 2000, sometido a una estricta normativa de protección ambiental de ámbito europeo. La Autorización Ambiental Unificada incluye más de 70 requisitos de carácter ambiental de obligado cumplimiento para Emerita.

Emérita ya venía sondeando la parte de Sierrecilla-La Infanta porque no requería permiso especial, pero el proyecto global necesitaba de esta permiso para su continuidad. El permiso, según la compañía minera, supondrá comenzar en breve las exploraciones en estos dos depósitos que ocupan una superficie de casi 1.100 hectáreas en los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo (Huelva).

El permiso de investigación La Romanera, en los términos municipales de Puebla de Guzmán y Paymogo se distribuye en tres zonas, la Sierrecilla- La Infanta, La Romanera y el Cura. La compañía tiene datos de hasta más de 50 perforaciones históricas en La Romanera. La autorización ambiental otorgada por la delegación territorial de Desarrollo Sostenible es un hito para la compañía que da viabilidad al proyecto. Culmina con este permiso el procedimiento administrativo iniciado el pasado 4 de diciembre de 2021.

Joaquín Martín Ruíz, director General de Emerita en España ha expresado la satisfacción de la compañía por la obtención de esta autorización ambiental que "supondrá el avance de la campaña de investigación que será al final la forma en la que podremos en un futuro que esperemos que sea corto poder diseñar una futura mina".

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00