Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Sociedad

¡Por fin! Un espacio para disfrutar de la jornada de la Romería de San Isidro en el propio paraje de la Fuente Garcíez

Se trata de una parcela de más de 7.000 m2 que va a permitir acoger las carrozas participantes, además de dotarse de espacio para escenario y servicio de barra

¡Por fin! Un espacio para disfrutar de la jornada de la Romería de San Isidro en el propio paraje de la Fuente Garcíez

¡Por fin! Un espacio para disfrutar de la jornada de la Romería de San Isidro en el propio paraje de la Fuente Garcíez

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652346390437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jódar

Visita técnica a los trabajos que el Ayuntamiento de Jódar está realizando para habilitación de la zona recreativa en la Fuente Garcíez, que se pondrá a disposición de colectivos y cofradías participantes en el concurso de Carrozas, Carromatos y Caballistas el próximo domingo con motivo de la Romería de San Isidro Labrador.

Era el primer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Antonio Jesús Díaz, daba a conocer las actuaciones que se están realizando, acompañado por otros miembros del equipo de gobierno, además de técnicos municipales, para realizar la reparcelación de la zona, para distribuir las carrozas y carromatos participantes.

Miembros del equipo de gobierno asistentes a la visita técnica a la zona recreativa del paraje de la Fuente Garcíez

Además del correspondiente espacio, a todos los colectivos participantes se les va a facilitar lonas y cuerdas para generar las sombras necesarias.

En cualquier caso Antonio Jesús Díaz daba a conocer que se trata de una situación provisional en este primer año, en la que se seguirá actuando para conseguir un espacio del que se pueda disfrutar durante todo el año, dotando de mobiliario necesario para disfrutar de los días de campo en familia, “… No es la zona definitiva, ni terminada, pero si adecentada para poder disfrutar este domingo de la Romería de San Isidro todos juntos de las distintas actividades que hemos organizado, en un terreno amplio y firme… A lo largo del tiempo iremos haciendo las modificaciones necesarias. Durante todo el año vamos a seguir trabajando en la zona, adecentándola con nuevos elementos, con las peticiones que nos hagan los vecinos y vecinas, que se trasladen hasta aquí… Era algo que hacía falta, todos los vecinos que se trasladaban, años atrás aquí, lo reclamaban… La adquisición por parte del Ayuntamiento va a permitir tener esa amplitud y dar cabida a más actividades, dentro de la propia romería…”.

Ya antes de su puesta en marcha, explicaba el concejal, ha obtenido gran respuesta de los colectivos, “… Tenemos una respuesta muy mayoritaria por parte de todos los colectivos, hermandades, asociaciones de nuestro municipio. Ya hay inscritas 10 carrozas y 4 carromatos. Vamos a vivir una Romería muy viva y llena de gente…Esta es una tradición de Jódar que no se podía perder…”.

También confirmaba, Díaz, que se va a dotar a todos los colectivos del material necesario para generar sombras, “… Es una zona muy amplia y tendrá su sombra, pero para este año, ahora mismo, no daba tiempo a la plantación de árboles, y entonces se va a distribuir a todas las carrozas participantes, a todos los colectivos, una serie de lonas, con sus cuerdas, con todo lo necesario para su instalación, para que puedan disfrutar de su carroza, con una zona de sombra, para que el sol no les incomode demasido…”.

PROGRAMACIÓN del 13 al 15 DE MAYO

13 DE MAYO (viernes), FIESTAS DEL BARRIO DE FÁTIMA:

- De 19:00 a 22:30 horas, CUENTACUENTOS INFANTILES CON LA EMPRESA ANIMAHIST (por la tarde),

- COLCHONETAS (por la tarde),

- MÚSICA AMBIENTE DURANTE TODO EL DÍA

- A las 7 de la tarde, SOLEMNE FIESTA RELIGIOSA EN EL TEMPLO PARROQUIAL DE FATIMA,

- A las 8, PROCESION DE LA VENERADA IMAGEN POR LAS CALLES DEL BARRIO, ACOMPAÑADA POR LA BANDA DE LA AGRUPACION MUSICAL ARROQUIA MARTÍNEZ,

- A SU FINALIZACION CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES,

- A partir de las 11 de la noches VERBENA POPULAR CON LA ORQUESTA MANIGUA,

- BARRA DE BEBIDA Y COMIDA, a cargo de la cofradía de la Expiración.

14 DE MAYO (sábado).

- A las 10:00 de la mañana, CONCURSO DE TIRO AL PLATO, ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD DE CAZA GALDURIENSE.

- A partir de las 10 de la noche: CONCIERTO DE ‘EL MAKI & MARÍA ARTÉS’ EN EL AUDITORIO DEL COMPLEJO POLIDEPORTIVO PALOMARES, ESTE CONCIERTO SE REPETIRÁ EL 1 DE JULIO, en Homenaje a todos los vecinos y vecinas desplazados fuera de nuestro pueblo.

- A CONTINUACIÓN, FIESTA AMENIZADA POR D'Js LOCALES

- BARRA DE BEBIDA A CARGO DE LA ASOCIACIÓN PEÑA ROCK Y SUS DERIVADOS

15 DE MAYO (DOMINGO)

- A LAS 10 DE LA MAÑANA, Fiesta Religiosa en Honor a San Isidro Labrador, en la Ermita del Santo Cristo,

- A las 10:45, Tradicional Romería con la Venerada Imagen de San Isidro hasta el paraje de la Fuente Garcíez, acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción.

- A su llegada, en la Zona Recreativa, junto al lavadero, entrega de premios de los concursos de Carrozas, Carromatos y Caballistas,

- Parque infantil con colchonetas gigantes y talleres infantiles, gratuitos,

- Degustación de una Paella Gigante, para todos los asistentes,

- Conciertos del grupo Mar de Olivos y de Yolanda Triguero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00