SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Más deportes

El Costa del Sol Málaga intentará la remontada en el Carpena ante el Rocasa

El equipo malagueño debe superar los cuatro goles de la ida para lograr el campeonato de la EHF el sábado a las 20 h

Plantilla del Costa del Sol Málaga

Málaga

El Costa del Sol Málaga juega uno de los partidos más importantes de su historia. Málaga acoge la vuelta de la final de la EHF European Cup, de la que las panteras son las vigentes campeonas. El Martín Carpena será el escenario, en un Palacio que presentará una atmósfera propia de los días más grandes. Y será, con alta probabilidad, una tarde histórica para el balonmano femenino español con el récord de asistencia de espectadores a un encuentro. Un ambiente espectacular donde las malagueñas buscarán darle la vuelta a la eliminatoria, tienen que remontar el 21-17 adverso de la ida, para levantar el segundo título de la temporada. Una jornada para el recuerdo para el deporte malagueño para la que aún quedan entradas disponibles.

«Va a ser una auténtica fiesta del balonmano, se está generando todo alrededor para llegar incluso más metidas a un partido así. Y ahora nos falta dar nuestra parte en el campo y hacer todo lo posible por darle la vuelta a la eliminatoria», explica en la previa Silvia Arderius, una de las líderes espirituales, que pide paciencia: «Es fácil, ya no tenemos nada que perder. Ahora mismo el título está perdido, en ese sentido es más fácil gestionarlo. Tenemos mucha ilusión porque llegue el sábado, va a ser algo histórico. Durante el partido sí que tenemos que mantener la cabeza muy fría porque no puedes empezar 5-0 ganando desde el principio. Va a ser algo muy poquito a poco. Tenemos que saber que en balonmano hay momentos donde te hacen 2-0 ó 3-0 de parcial y vamos a tener que empezar de cero esa remontada muchas veces durante el partido. Ojalá que no. Pero es una situación que se puede dar».

La madrileña cree en las posibilidades de las panteras, con potencial suficiente para voltear la final. «Teniendo esas posibles situaciones en la cabeza, tratar de tenerla fría y mantenernos concentradas durante todo el tiempo porque ya contra el Rocasa en cuestión de cinco minutos hemos hecho parciales de 4-0 ó 5-0. Creo que va a estar abierto, que va a ser posible hasta el final del partido y tenemos que estar muy centradas y muy concentradas sobre todo para que sea posible», sostiene la central, que centra la mirada en el ataque: «17 goles. En los dos años que llevo aquí jamás hemos tenido un guarismo tan bajo. En el partido de liga metimos sólo eso contra ellas en la primera parte. Es la parte que tenemos que mejorar, necesitamos meter más goles. La defensa está perfecta, otra vez las dejamos por debajo de 24/25 goles. A partir de ahí nosotros sólo tenemos que estar en ataque como solemos estar, no hay que hacer nada extraordinario. Hay que mantener la calma porque es una parte que normalmente tenemos controlada, sabemos hacerlo, llevamos dos años haciéndolo muy bien y simplemente hay que repetirlo».

Las previsiones dicen que en el Carpena se esperan más de 6.000 personas en un día histórico. «Si eso se cumple lo que habremos conseguido será más importante que cualquier título. Al final el legado y lo que estamos creando por mejorar o promocionar el balonmano va a ser algo histórico, que nunca se ha hecho en España. Cuesta verlo en el momento, pero es más importante que cualquier título», termina Silvia Arderius, con un llamamiento: «Que se animen a venir, para nosotras es muy importante. Es un premio y un reconocimiento a este equipo y a este club que lleva toda la temporada haciendo las cosas muy, muy bien. Se va a vivir una gran fiesta del balonmano. Cualquier niño o niña de Málaga que le guste el balonmano debería ver un partido así. Cualquier persona que le guste el deporte debería vivir un partido así y venir a apoyarnos. Esto para el balonmano femenino y para el deporte femenino va a ser muy importante».

Quedan entradas a la venta. Se pueden comprar de manera online en Marca Entradas (https://www.marcaentradas.com/eventos/deportes/ciclo/1007-final-ehf-european-cup-costa-del-sol-malaga-and-rocasa-gran-canaria). Hay dos categorías, el billete para infantil (hasta 17 años) con un precio de 5 euros y para adulto (de 18 años en adelante), que se puede adquirir por 10 euros. Los abonados y las personas que ya tengan compradas las entradas podrán canjear en la taquilla del Martín Carpena esos boletos para así poder acceder al encuentro. El viernes, de 18:30 a 21:00, y el sábado, desde las 16:00, habrá una taquilla abierta para poder ir canjeando. Las puertas del Carpena el sábado se abrirán a las 18:30 horas y el club recomienda a los aficionados llegar con antelación para que la entrada al pabellón sea fluida. Por delante, una cita histórica para el Costa del Sol Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00