Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

La Serranía de Ronda calienta motores para la celebración de los 101 kilómetros de La Legión

Se ultiman los preparativos en diferentes puntos de la comarca rondeña para acoger el evento deportivo donde participarán 9.000 deportistas divididos en tres modalidades diferentes

Se ultiman los preparativos en la Alameda del Tajo, ubicación de la meta de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda

Se ultiman los preparativos en la Alameda del Tajo, ubicación de la meta de los 101 kilómetros de la Legión en Ronda

Ronda

La Serranía de Ronda se encuentra a las puertas del fin de semana más deportivo del año gracias a la celebración de los 101 kilómetros de la Legión que en este 2022, y tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, alcanzan su XXIII edición.

En la Alameda del Tajo, en la Ciudad Deportiva, así como también en los diferentes caminos y carriles que forman parte del recorrido ya se ultiman los preparativos para el desarrollo de

Hay varias novedades con respecto al evento que dará comienzo esta noche con la tradicional ‘Cena de la Pasta’ en la Alameda del Tajo donde se ubica la línea de meta. La principal es que, por primera vez se alcanzará la cifra de 9.000 participantes. La mayoría de ellos, el 95%, son los mismos que cogieron dorsal en 2020 cuando la carrera tuvo que suspenderse por la covid.

Un dato que dice mucho sobre la gran expectación que la prueba levanta entre aficionados de toda España y también de otros países, ya que participarán un total de 24 nacionalidades.

Otra de las novedades es que la prueba podrá seguirse durante las 24 horas que dura de manera ininterrumpida gracias a la unión de Charry TV y Zima Audiovisuales que emitirán desde distintos puntos de la prueba durante todo su desarrollo.

Más información

Además, se han realizado varios cambios en el recorrido con el objetivo de dar más fluidez a la circulación de bicicletas. El más llamativo es la eliminación de la subida a la ermita de Montejaque que se sustituye por la ‘Subida del Mure’.

Como novedades también destaca la inclusión de una categoría de bicicletas eléctricas y la triste ausencia de Francisco Contreras, ‘Super Paco’, que falleció en octubre de 2019. Por ello, a las 9.00 horas en la Ciudad Deportiva, la organización de los 101 realizará un homenaje a la figura del octogenario corredor.

Más información

En la parte logística y organizativa hay también cifras que demuestran la magnitud de la carrera: 900 legionarios, 12 médicos, 150 miembros de Protección Civil, 150 podólogos y fisioterapeutas…y así hasta 1.500 personas implicadas en la organización de la prueba que discurre por los municipios de Arriate, Setenil de las Bodegas, Alcalá del Valle, Montejaque y Benaoján.

La salida de los ciclistas tendrá lugar, mañana sábado, a las 9.30 horas y a las 10.00, una hora antes de lo habitual, partirán los marchadores desde la Ciudad Deportiva para discurrir por las principales calles rondeñas y posteriormente iniciar el recorrido cientounero.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00