Sociedad

Comienza el III Salón 'Degusta en Jaén', una oportunidad para disfrutar de la gastronomía jienense

Hasta el próximo lunes se desarrollán más de 35 actividades en una feria que cuenta con 65 expositores

De izquierda a derecha, el diputado de Agricultura, Pedro Bruno; la presidenta de Ferias Jaén, África Colomo, y el alcalde de Santiago Pontones, Pascual González, cortan la cinta inaugural de la feria. / Diputación de Jaén

Jaén

Este sábado ha sido inaugurado en IFEJA el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía 'Degusta en Jaén'. Hasta el próximo lunes se llevarán a cabo 35 actividades de todo tipo en una feria que este año cuenta con más de 60 expositores y que tiene carácter bienal celebrándose los años que no coincide con Expoliva. El objetivo, según el diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, es "promocionar y poner el foco en la extraordinaria calidad de los productos Degusta Jaén y de la provincia".

Durante las próximas 72 horas habrá "degustaciones, promociones de productos que también se van a poder comprar y restaurantes que van a elaborar diferentes tapas para que puedan ser consumidas por los visitantes a la Institución Ferial". A todo ello se suma que "también hay una zona para los más pequeños donde pueden aprender a cocinar y saber más sobre alimentación saludable".

La entrada es gratuita y tanto hoy como mañana el certamen está abierto al público en general mientras que la jornada del lunes será para profesionales. El certamen centa con seis zonas como la de los productos de Degusta Jaén, la de la gastronomía, una tercera centrada en degustaciones y catas, la cuarta en la que habrá encuentros comerciales, una quinta con una misión comercial inversa y la sexta destinada al público infantil.

Bruno concluía asegurando que son "unas jornadas festivas para disfrutar y degustar lo mejor de la gastronomía jiennense de la mano de los extraordinarios chefs de nuestra provincia". La feria abre en horario de 11 a 20 horas el sábado y el domingo y el lunes de 10 a 17.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00