Sociedad

Una fuga desde una estación de servicio provoca un vertido de más de 10.000 litros de combustible en Palma del Río

Los vecinos denunciaron el fuerte olor a gasoil en los aledaños de la Gasolinera Santa Ana de la empresa CEPSA

Estación de Servicio de Santa Ana en Palma del Río / Radio Córdoba

Córdoba

La estación de servicio de Santa Ana en Palma del Río ha vertido en las últimas semanas al subsuelo del municipio más de 10.000 litros de combustible como consecuencia de la fuga de uno de sus tanques.

El Ayuntamiento de Palma del Río ha pedido a la empresa, a la Junta de Andalucía y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que realicen un estudio pormenorizado de la situación.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera quiere saber cuánto combustible se ha vertido, que extensión tiene el área afectada y qué consecuencias para el medioambiente y el agua puede tener el escape de carburante en el subsuelo del municipio.

Fueron los vecinos los que pusieron el caso en conocimiento del ayuntamiento, al denunciar fuertes olores a combustible en el entorno de sus viviendas. La Junta de Andalucía admite que conoce la situación desde el pasado 8 de abril, que se ha producido como consecuencia de la rotura de uno de los depósitos de gasóleo que ha quedado completamente vaciado y que la solución no es fácil.

De momento se están llevando a cabo catas para determinar la extensión de la zona afectada.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad