SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(0-1) El Xerez DFC despide la temporada con una derrota

Un gol de Chuma en el '54 dejó al San Roque de Lepe a las puertas del play-off, pero el Coria en un minuto, lograba la victoria in extremis ante el Mensajero, dejando con la miel en los labios al equipo onubense

Marc Fraile controla el balón ante un rival / Xerez DFC

Acabó la temporada el Xerez DFC y no lo pudo hacer en Chapín como quería, regalándole una victoria a su afición en la despedida final de este curso deportivo. Ya no tenía opciones de meterse en el play-off por el ascenso, así que el encuentro no presentaba grandes alicientes, salvo poder celebrar un triunfo ante el San Roque de Lepe, que sí apuraba sus opciones de meterse en la liguilla por el ascenso, objetivo que se le escapó en el último minuto del encuentro que disputaban el Coria y el Mensajero.

Para esta última cita en Chapín, nada se dejó en el banquillo Pérez Herrera, que prácticamente puso de inicio a su equipo de gala.

Así, el equipo azulino, muy enchufado desde el inicio, llevó la manija del choque ante un rival al que le costó meterse en el partido. Es más, hasta la media hora de partido no se le contabilizó ningún disparo a puerta. A los 5 minutos, Jacobo prueba fortuna tras jugada personal, pero su disparo lo saca a córner un defensa del San Roque de Lepe. Era el primer aviso del equipo jerezano. En la siguiente acción, era Manu Castillo quien probó de fuerte disparo a Robador. Dominaba el Xerez DFC, que pidió a los 15 minutos penalti sobre Javilillo, que se llevó las manos a la cara tras recibir un manotazo de un defensor onubense. La grada protestó mucho la acción, de la que no quiso saber nada el colegiado.

Dos minutos después, Bello filtra un pase interior a Mayor, pero Robador, muy atento, sale de su área anticipándose al veterano delantero azulino. Pasada la media hora, empezaba a llegar con peligro el San Roque de Lepe, que se topó siempre con el muro infranqueable de Mario de Luis, que intervino muy bien para salvar a su equipo con varias paradas de mucho mérito. La primera clara del equipo onubense llegaría con un centro de Víctor Morillo que acabaría rematando fuera Charaf.

Máyor durante una acción del partido ante el San Roque de Lepe de / Xerez DFC

En la siguiente jugada, Morillo pudo adelantar a los léperos, pero lo evita Mario de Luis. En el 36’, gran centro desde la derecha de Ignacio Abeledo que, incomprensiblemente y con todo a su favor desde el interior del área pequeña, remata de cabeza fuera Víctor. Eran los mejores minutos del San Roque, que pudo adelantarse en una buena acción de ataque que acaba con un disparo de Charaf, que obliga de nuevo a intervenir al guardameta azulino.

En el 40’ Abeledo trata de sorprender a Mario de Luis con una falta lejana, pero el guardameta, bien colocado, se hace sin problemas con el balón.

Poco antes de acabar la primera parte, Joel probó con un fuerte disparo de nuevo al portero xerecista, que salvó otra vez el gol con una gran intervención. La respuesta a la salida de un córner con un remate de Oca que atrapó Robador. Así se llegaría al descanso. El Xerez DFC dominó gran parte de esa primera parte, pero sin embargo, las oportunidades más claras las tuvo el equipo entrenado por Antonio Fernández.

Nada más reanudarse la tuvo el San Roque de Lepe tras una dejada en la frontal de Chuma de cara para Adrián Ruíz, que la manda fuera por poco.

En el ‘54 Chuma adelantaría de cabeza al equipo onubense que ya estaba mereciendo el gol. Abeledo apura línea de fondo, consigue centrar y el ex jugador del Xerez CD, remata de cabeza en el primer palo, imposible para Mario de Luis. Era su décimo sexto gol de la temporada. Pérez Herrera hacía tres cambios. Metería en el campo a David Grande, Poley y Darñio Guti y retiraba a Máyor, Antonio Jesús y a Javilillo.

Partido Xerez DFC - San Roque de Lepe / Xerez DFC

En el ’70 Abeledo probó fortuna desde lejos, pero su disparo se marcharía ligeramente desviado de la portería xerecista. Respondía Fraile con un tímido disparo que se marchó fuera por mucho.

En la siguiente acción falta peligrosa sobre David Grande en el vértice del área. Bello golpeó ajustado al primer palo, pero Robador sacó a córner evitando el empate. El partido se iba acabando con el Xerez DFC incapaz de crear peligro y con su rival parando lo que podía el partido porque el Mensajero estaba ganando y con los resultados, se metía en el play-off por el ascenso. Los aficionados onubenses, situados en la zona de preferencia, estaban ya celebrando la fiesta y aguardando el final del partido para celebrar con los futbolistas el logro que estaba a punto de conseguir, habiendo ascendido la pasada temporada.

La última la tuvo ya en la prolongación David Grande con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó ligeramente desviado. Pero con el San Roque de Lepe clasificado, el Coria marcó dos goles en un minuto, logrando la victoria ante el Mensajero y dejando sin fiesta al equipo onubense, cuya afición ya estaba para saltar al campo y celebrar el triunfo con sus futbolistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00