Preocupación en Málaga por el aumento de las agresiones violentas
En el último mes dos jóvenes han fallecido en la capital y los sindicatos policiales advierten de la falta de efectivos

"Estamos preocupados por el incremento de los delitos violentos" Miguel Ángel Millán, JUPOL Málaga
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Málaga
Preocupación en Málaga por el importante aumento de los casos de agresiones violentas y denuncias por abusos sexuales en Málaga. Solo en el último mes, dos jóvenes (de 22 y 23 años) han muerto en diferentes sucesos. Al caso del atropello mortal del pasado domingo (y que se saldo, de momento, con dos detenidos) se suma el joven apuñalado en el centro histórico el pasado 25 de abril. En ambos casos se había producido previamente reyertas. Este último suceso tuvo lugar en al calle Marín García cuando, según la investigación policial, la víctima se presentó en la vivienda de un conocido donde se produjo una pelea.
A estos sucesos hay que sumar el joven de 17 años que asestó más de quince puñaladas a su padre en la barriada malagueña de Churriana el pasado cinco de mayo. En este caso, el progenitor resultó herido grave (tuvo que ser hospitalizado) y el menor fue detenido por la Policía Nacional. Apenas 24 horas después se registró otra agresión, también en la capital malagueño, en la que fue arrestado un individuo acusado de atacar a un vecino de su edificio con un machete y un destornillador. La víctima resultó herida. El presunto agresor había salido de prisión hace apenas unos días.
Más información
- Muere un joven de 22 años apuñalado con un cuchillo en el centro
- Fallece un joven de 23 años en un atropello mortal
- Detenido un menor por asestar 15 puñaladas a su padre en Churriana
- Dos detenidos por los supuestos abusos a una menor en un establecimiento de Portada Alta
- Tres detenidos en Málaga por una presunta agresión sexual a una mujer
Los sindicatos policiales han sido los primeros en alzar la voz por este importante incremento de agresiones y consideran que es necesario un refuerzo de las plantillas en determinadas comisarías donde el déficit de efectivos pone en una situación muy delicada poder garantizar la seguridad. Miguel Ángel Millán, secretario provincial del sindicato mayoritario de la policía nacional JUPOL ha explicado en la SER que "preocupa este aumento de los casos de agresiones pero también hay que destacar la efectividad de los casos resueltos por la policía".
"La falta de personal es evidente en algunos municipios, es el caso de Ronda", detalla Millan. La eliminación de todas las restricciones tras la pandemia ha favorecido la vuelta a la normalidad, algo que se percibe en locales y concentraciones, y con ello se produce un aumento de este tipo de agresiones violentas.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




