SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Más deportes
Sherry Bike

La II Sherry Bike se celebrará el próximo domingo con 800 participantes en sus dos modalidades

Tomará parte en la modalidad de 90 kilómetros Emilio Martín, bicampeón del mundo de Duatlón, y los dorsales se podrán recoger el sábado en el Consejo Regulador y el domingo antes de la salida en Luz Shopping

Presentación Sherry Bike / Radio Jerez Cadena SER

La II edición de la Sherry Bike se celebrará el próximo domingo día 22 con salida y meta desde el centro comercial ‘Luz Shopping’ para sus dos versiones: Sherry Bike Maraton (90 kilómetros), a las 8:30 horas, y Sherry Bike Media (50 kilómetros). La entrega de dorsales tendrá lugar en el Consejo Regulador del Vino y Brandy de Jerez el sábado en horario de 11 horas a 14 horas y de 17 horas a 20 horas, así como en la zona de salida el mismo domingo de 7 horas a 8:30 horas.

Tras la primera edición marcada por las restricciones derivadas de la normativa de prevención ante la ‘COVID-19’, y que supuso el estreno del evento con el mismo espíritu que las ediciones precedentes de la ‘Sherry Maraton’ de combinar deporte con la cultura del vino de Jerez y su patrimonio en cuanto a viñedos y bodegas del marco, la II edición de la Sherry Bike contará con 800 participantes, el mismo número del año pasado, con la novedad de que en 2021 fue el único evento MTB que se pudo celebrar por la pandemia y de que, en esta edición que lo consolida, sigue manteniendo los mismos participantes compitiendo con más de 100 pruebas ciclistas MTB.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, junto al enólogo de Bodegas Luis Pérez, Willy Pérez, al presidente del Consejo Regulador, César Saldaña, y al CEO de ‘TerraIncógnica Sports’, José Manuel Toledo, ha agradecido en “el esfuerzo y el compromiso del Consejo Regulador, ‘TerraIncógnita Sports’, Diputación de Cádiz y los servicios municipales implicados en la organización del evento”, ha manifestado la regidora, que también ha sido acompañada por el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba.

La alcaldesa ha destacado que la Sherry Bike es un evento considerado de ‘alta calidad’ turística y de primer nivel deportivo que conecta la enogastronomía, la cultura y el espíritu del vino de Jerez como ‘reclamo internacional’ con la aventura de recorrer en bicicleta sus pagos, fortaleciendo la ‘marca Jerez’ y la ‘marca Sherry’ ante el mundo. Igualmente, ha agradecido a Bodegas Luis Pérez “su participación activa en el desarrollo y éxito de la Sherry Bike”, siendo precisamente el lugar de presentación del evento la finca Vista Hermosa, en el Pago del Cerro del Corchuelo.

Por su parte, Willy Pérez ha manifestado “el orgullo y agradecimiento de formar activa de la Sherry Bike, y del fomento del deporte en nuestras vidas, algo que especialmente durante los años de pandemia hemos podido valorar más. Es un evento del que podemos sentirnos orgullosos porque mostramos al mundo nuestros pagos, nuestras tierras milenarias y nuestro medio rural, donde nace el mejor vino”.

Se trata de una edición especial porque tras la Sherry Maraton del 24 de abril, forma parte del trío de competiciones denominada ‘Sherry Classics’ que culminará el próximo domingo 29 de mayo con la Sherry Swin en Sanlúcar, uniendo así dos pruebas en Jerez (maratón y ciclismo) y la de Sanlúcar, de natación. Y con el precedente exitoso del récord de participación (casi 2.000 corredores y senderistas, con 28 nacionalidades presentes) y de proyección internacional de la Sherry Maraton, que vivió a finales de abril su V edición con meta en la Alameda Vieja junto al conjunto monumental del Alcázar.

Presentación Sherry Bike / Radio Jerez

La alcaldesa ha recordado que tanto en FITUR como en la Feria del Deporte y Vida Saludable celebrada en noviembre pasado en IFECA junto al director de ‘Terra Incógnita Sports’, José Manuel Toledo, Jerez es una ciudad ideal para acoger y organizar de la mano del Ayuntamiento, eventos de gran magnitud. Es lo que recoge la estrategia del Ayuntamiento de Jerez denominada ‘PLAY JEREZ’, que une el turismo familiar y deportivo con los atractivos de Jerez como ciudad abierta al mundo, a través de eventos deportivos que tienen en la ciudad su sede.

El Consejo Regulador, representado por su presidente, César Saldaña, ha manifestado que “nuevamente es un orgullo para Jerez y para el Consejo consolidar la Sherry Bike con una esperada segunda edición, que potenciará las bondades de nuestra ciudad vinculada al deporte y al vino, mezclando cultura y turismo al mismo tiempo, ofreciendo además a la ciudadanía de Jerez y a los visitantes una manera de compartir y de convivir en torno al vino y sus viñedos”, apuntando además que “en el turismo en torno al vino nos quedaba por explotar la línea de vinculación con el deporte y gracias a las pruebas Sherry Maraton, Sherry Bike y Sherry Swim se consolida este objetivo”.

El objetivo sigue siendo el mismo que el de la ‘Sherry Maraton’ pero con la dosis de aventura que supone recorrer los viñedos jerezanos en bicicleta, con continuas subidas y bajadas sobre tierra albariza, una tierra milenaria donde nacen los mejores vinos del mundo, y donde el espíritu del vino marcará los senderos de la Sherry Bike.

BIKE MARATON (90 KM) Y BIKE MEDIA (50 KM)

La Sherry Bike se concibe como un evento deportivo pensado para todos los públicos, ya que se puede participar con bici MTB, bici eléctrica E-Bike o Grave. El 90 por ciento del camino que recorre la Sherry Bike es privado, especialmente el paso por las viñas. Es una ocasión única de pasar por estos parajes. La Sherry Bike cuenta con dos modalidades deportivas: la Sherry Bike Maratón y la Sherry Bike Media.

La Sherry Bike Maratón se presenta con un recorrido de 90 kilómetros con salida a las 8.30 horas de Luz Shopping. La meta de la prueba estará instalada en el mismo lugar y permanecerá abierta hasta las 14.30 horas. El Sherry Bike Media es una modalidad de la Sherry Bike de una menor exigencia física, con un trazado de 50 kilómetros. La salida de la prueba es a las 9 horas en Luz Shopping con meta en el mismo lugar abierta hasta las 14 horas.

Presencia de Emilio Martín, Bicampeón del Mundo de Duatlón

Por su parte, José Manuel Toledo ha explicado que, en la línea de dimensionar la Sherry Bike en el mismo objetivo de ‘internacionalización’ que la Sherry Maraton, en esta segunda edición ya se apuntan hechos significativos como la presencia de participantes procedentes de Argentina, Uruguay, Colombia, México, Estados Unidos y de distintos países europeos, entre ellos, Italia y Reino Unido. “Son los primeros pasos para dar el salto que ya hemos dado este año con la Sherry Maraton, en la que han estado representadas 28 nacionalidades”.

Igualmente, Toledo ha confirmado la presencia de Emilio Martín, Bicampeón del Mundo de Duatlón, en la modalidad de 90 kilómetros, y ha explicado que el 40% de los participantes procede de fuera de la provincia de Cádiz; el 10% de fuera de Andalucía y que la evolución de la participación femenina respecto a 2021 ha pasado del 3% al 10%. Asimismo, una de las novedades será la introducción de las modalidades ciclistas e-Bike y Gravel.

“Las cifras que arroja esta segunda edición de Sherry Maratón evidencian la consolidación del proyecto. El evento comienza a despegar internacionalmente, como sucedió con Sherry Maratón. Cada año damos un paso más en nuestro objetivo de poner en valor los desafíos Sherry Classics como experiencia enoturística no solo para el deportista nacional sino también internacional”, ha concluido José Manuel Toledo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00