Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

T-Systems acelera sus planes incorporando a 220 trabajadores más en Granada, plaza que convierte en referencia internacional

La filial de Deutsche Telekom contará en breve con un millar de trabajadores en una ciudad que considera 'ideal' para esta actividad tecnológica y el 'desarrollo de talento' de grandes corporaciones

T-System acelera planes contratación Granada

T-System acelera planes contratación Granada

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652781822874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

La multinacional T-Systems ha decidido convertir su centro de Granada en uno de sus referentes mundiales. La empresa ha acelerado sus planes de expansión en esta plaza y ha adelantado al primer semestre sus planes de contratación para todo el 2022. La filial de Deutsche Telekom prevé tener en junio 300 trabajadores, el objetivo que se había fijado para final de año.

Granada se ha convertido de facto en uno de los polos tecnológicos de España, alrededor de la Universidad de Granada (UGR), el PTS y los planes específicos alrededor de la inteligencia artificial y la fusión nuclear. En dos o tres años, las empresas del sector esperan crear unos 4.000 puestos de trabajo especializado en esta provincia.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, en la visita a la empresa T-System, que acelera sus planes de crecimiento en la ciudad

Más empleo

Más información

El director general de T-System en España y Portugal, Osmar Polo, ha explicado que la empresa está acelerando los planes para contar con un millar de trabajadores especializados en tecnologías de la información en Granada en unos tres años. Asegura este directivo que Granada presenta el ecosistema tecnológico ideal para el florecimiento de este tipo de empresas.

El alcalde de Granada ha visitado este martes la sede de T-System, instalada en el Centro de Empresas del PTS. Paco Cuenca ha mostrado su apoyo a esta multinacional que ha elegido Granada como uno de sus dos centros de I+D en España.

La empresa asegura que Granada es un excelente escenario para su actividad, que Osmal Polo describe como transformación digital de las empresas e instituciones con soluciones de inteligencia artificial, big data y trabajo en la nube.

El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento colaborará con esta empresa en facilitarle espacio y promover todas las posibilidades de desarrollo posibles.

Centro de formación

La primera promoción de la cátedra puesta en marcha por T-Systems y la Universidad de Granada (UGR) ha iniciado su formación con 'un éxito rotundo de convocatoria', informa la empresa. Más de 100 alumnos han presentado su candidatura para las 50 plazas disponibles de las dos iniciativas formativas incluidas en la cátedra. “Estamos muy contentos de la gran acogida que ha tenido esta cátedra. Seguiremos en este camino para impulsar la generación de talento que nos ayude a continuar en la senda de crecimiento que tenemos en España” comenta Aitor Vinós, director de la cátedra por T-Systems.

Los alumnos de esta primera promoción accederán a actividades programadas para fomentar la investigación en materia de sostenibilidad que incluyen un proceso de prácticas remuneradas tutorizadas. Después de un periodo intensivo de 2 meses de especialización, los estudiantes obtendrán un certificado de las habilidades adquiridas. Como continuación de este proyecto, T-Systems y la Universidad de Granada están creando una lanzadera de proyectos de innovación en sostenibilidad que verá la luz a finales de este año.

Desde 2016 T-Systems cuenta con un 'Centro de Valor' en Granada desde donde se desarrollan proyectos para modernizar y digitalizar a casi 40 empresas de diversos sectores y entidades públicas, a través de tecnologías de automatización, big data, DevOps, inteligencia articial o soluciones de movilidad, innovación y 'front end'; al tiempo que se facilita su migración al 'cloud' de forma totalmente segura a través de soluciones de los líderes en la industria como 'ServiceNow'.

Ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, este centro ayuda a T-Systems a posicionarse en España como uno de los principales proveedores de servicios TIC, al tiempo que es una clara muestra del compromiso de T-Systems con el talento joven y con la creación de empleos de calidad en la ciudad y en Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00