Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

El PSOE propone construir un nuevo ayuntamiento en los terrenos del antiguo Cuartel de la Concepción

Los socialistas creen que es el lugar adecuado para crear, encima de un aparcamiento subterráneo, "una gran plaza y una nueva casa consistorial más renovada, funcional y adaptada a los nuevos tiempos"

Componentes del PSOE de Ronda junto a Mari Nieves Ramírez / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda propone construir un nuevo Ayuntamiento en las instalaciones del antiguo cuartel de la Concepción que ya es de titularidad municipal. Los socialistas han destacado este martes la celeridad con la “que el Gobierno de Pedro Sánchez ha resuelto la petición del Consistorio rondeño que llevaba paralizada más de siete años”, según ha explicado el edil Rafael Márquez.

Los socialistas han recordado que en su programa electoral ya proponían la creación de un aparcamiento subterráneo y una gran plaza en estos terrenos, tal y como ya se ha anunciado desde el gobierno municipal que pretenden hacer. Pero desde el PSOE ya tienen claro que edificio municipal debería ubicarse en este punto, el ayuntamiento. "Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que este es el lugar adecuado para que se ubique "una gran plaza y una nueva casa consistorial más renovada, funcional y adaptada a los nuevos tiempos", ha explicado Márquez al tiempo que ha dicho que "el actual ayuntamiento es un edificio mítico pero que ha quedado obsoleto. Esto generaría empleo en el sector de la Construcción y además haría más accesible el ayuntamiento a los ciudadanos", ha concluido el edil.

Acompañando a Márquez, además de otros componentes de la ejecutiva local socialista, también ha estado Mari Nieves Ramírez, componente de la ejecutiva federal socialista que ha destacado las inversiones que el Gobierno de España ha destinado en los últimos años a Ronda como la financiación para la remodelación de la Alameda del Tajo y el Palacio de Mondragón o la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, entre otras. "Sin embargo, por parte del PP tenemos la carta blanca que ofrecen Moreno Bonilla, Bendodo y Mari Paz Fernández: ni un metro de autovía, nada del centro sociosanitario. Solo han aplicado recortes en Sanidad y Educación", ha manifestado Ramírez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad