Política
PSOE-A

El PSOE exige a Moreno Bonilla en Jaén que convoque las ayudas para el alquiler de los jóvenes

Según Ángeles Férriz, candidata número uno de los socialistas a la Junta, beneficiarían a más de 120.000 jiennenses de entre 18 y 35 años

Ángeles Férriz, candidata número uno del PSOE por Jaén a las elecciones andaluzas con el programa del PP en la mano y Lázaro Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

El Partido Socialista ha exigido a Moreno Bonilla en Jaén que convoque las ayudas para el alquiler de los jóvenes que podrían beneficiar a más de 120.000 jiennenses de entre 18 y 35 años, según ha explicado Ángeles Férriz, candidata número uno de los socialistas a la Junta en la lista de la provincia para las próximas Elecciones Andaluzas.

Desde el PSOE critican que el gobierno de la Junta no haya puesto en marcha todavía este bono de alquiler joven para el que recibieron más de 34 millones de euros del gobierno de Pedro Sánchez que según los socialistas "solo tenían que gestionar". Incluso, Férriz ha acusado al actual presidente de actuar con frivolidad dejando el dinero que recibió del gobierno central en las cuentas de la Junta, "parado", mientras los jóvenes esperan la ayuda. "Yo sé que el señor Moreno Bonilla y la gente de su gobierno no tiene problemas de vivienda, pero hay muchos jóvenes de la provincia esperando la ayuda", ha enfatizado la candidata de los socialistas por la provincia a la Junta de Andalucía.

También Lázaro Martínez, secretario general de las Juventudes Socialistas en Jaén, ha acusado al actual presidente de la Junta de paralizar el futuro de la juventud. "La iniciativa fue del Gobierno, se anunció en enero, y desde entonces no ha habido ninguna noticia sobre lo que va a pasar con esta ayuda. A día de hoy nos seguimos preguntando el por qué no se ha puesto en funcionamiento el mecanismo para solicitar estas ayudas", ha añadido Martínez.

También Ángeles Férriz ha tachado a Moreno Bonilla de mal gestor porque no ha sabido gastarse el dinero que ha recibido del gobierno central mientras Andalucía y los andaluces necesitaban el apoyo de la Junta. "De todo lo que el PP puso en su programa electoral para los jóvenes no ha cumplido absolutamente nada", ha denunciado la socialista jiennense que además ha advertido que el PP quiere "cargarse" la bonificación a la matrícula para los estudios universitarios.

Por todos estos asuntos, desde el PSOE de Jaén han pedido a los jóvenes que vayan a votar el próximo 19 de junio.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00