Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

El ayuntamiento de Jerez recibe una subvención de casi 800.000 euros para mejorar la ciberseguridad y la administración digital

Esta ayuda se incluye en los fondos "Next Generation"

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / MLopez Iglesias

Jerez de la Frontera

El Ayuntamiento de Jerez ha recibido una subvención de 792.550 euros para el proyecto ‘Mejora de la Ciberseguridad y apoyo al cumplimiento del ENS en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera’. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien ha explicado que estas ayudas proceden del Ministerio de Política Territorial en el Marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Esta nueva subvención que recibe el Ayuntamiento de los citados fondos europeos va destinada a mejorar la eficacia y la eficiencia de las administraciones más cercanas, agilizar las gestiones y trámites que cada día se realizan con las administraciones municipales, aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y la calidad de los servicios públicos.

Asimismo, cabe resaltar que las actuaciones de esta iniciativa están recogidas en el proyecto estratégico de ‘Ciudad Smart City’ que se presentó recientemente y que tiene como objeto impulsar la sostenibilidad y la digitalización de la ciudadanía de Jerez.

Como ha señalado Mamen Sánchez, esta subvención se suma a la obtenida para el ‘Proyecto de bajas emisiones, movilidad sostenible y digital’, por importe de 2.626.648 euros y a la concedida para la propuesta Distrito Sherry del Plan de Sostenibilidad Turística en el barrio de San Mateo, por valor de 2.425.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento ya ha obtenido en total 5.844.198 euros en el marco del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. “Nos estamos presentando desde el Ayuntamiento a todas las convocatorias que salen publicadas y ya tenemos estas tres concedidas”, ha puntualizado.

Centro de Operaciones de Ciberseguridad

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Gestión de Planes Especiales, presentó en diciembre del año pasado un proyecto de ciberseguridad elaborado por el Servicio de Informática municipal para el despliegue de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad, tareas de concienciación y formación, y realización de auditorías de seguridad informática.

La subvención concedida financia la totalidad del importe solicitado por el Ayuntamiento y no conlleva aportaciones adicionales por parte de esta Corporación.

El plazo para la puesta en marcha de la totalidad del Proyecto finaliza el 31 de diciembre de este mismo año. Los servicios municipales ya trabajan en la licitación de las distintas actuaciones incluidas en el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00