Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Política

El Ayuntamiento de Salobreña da de baja el padrón de Macarena Olona al comprobar que no vive allí

La alcaldesa de Salobreña ha resuelto el procedimiento abierto por el Ayuntamiento de la localidad con el que se estudiaba si había "inscripción indebida" en el registro de la candidata de Vox. La SER desveló el pasado 13 de mayo que Olona se empadronó el 5 de noviembre en casa del líder de Vox en Granada | El presidente de la Junta, Juanma Moreno, asegurado que le gustaría "confrontar con todos los candidatos que se han registrado" en las elecciones

La candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, interviene durante un pleno del Congreso / Miguel Osés EFE

Granada

El Ayuntamiento de Salobreña ha dado de baja del patrón de habitantes a la candidata de Vox a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio, Maracena Olona, tras la revisión de oficio del caso tras revelar la SER su posible empadronamiento irregular.

La alcaldesa de Salobreña ha dictado esta misma mañana la resolución de baja en el padrón después de que el dueño de la vivienda reconociese a la SER que Olona no vivía allí. Además, la Policía Local del municipio costero granadino no ha podido constatar que la candidata por Granada reside en la vivienda. Olona tiene ahora 15 días para pronunciarse oficialmente ante el Ayuntamiento, si así lo estima. Si no lo hace, en dos semanas, quedará fuera del padrón. El partido ‘Andaluces Levantaos’ ha incluido esta investigación municipal en el recurso presentado ante la Junta Electoral de Granada contra la candidatura de Macarena Olona.

Más información

Ante las novedades en el caso, Olona ha achacado a un "bulo" la polémica sobre su supuesto empadronamiento fraudulento en Salobreña. "Que nadie se lleve a engaño, el bulo sobre el empadronamiento supuestamente fraudulento en Salobreña es sin lugar a dudas obra de ese binomio Partido Popular-Partido Socialista, que están aterrados porque me han escuchado decir que entro en San Telmo con una auténtica escoba", ha señalado la candidata de Vox.

Según Olona, los partidos de la derecha y de la izquierda conocen su "trayectoria" y todavía hay "largos días por delante", donde "los ataques van a ser descarnados como lo van siendo". Ha vaticinado que "los bulos van a ser a todos los niveles" pero ha advertido de que el rumbo de Vox es "fijo" y que el objetivo es "San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta)" y el destino final "es España".

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona. / Raúl Caro

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha asegurado este viernes que su partido logrará un resultado "óptimo" en las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio ya sea con Macarena Olona como cabeza de lista o con cualquier otro candidato. Para el dirigente de Vox, es una nueva "trampa" para su partido, que ya está acostumbrado, ha dicho, a todo tipo de impedimentos, ataques y manipulaciones, pero ha asegurado que "no hay nada nuevo".

"Fíjese que en la Comunidad de Madrid fuimos apedreados, se inventaron una navajita ensangrentada, se inventaron unas balas en unos sobres, ocultaron que se eso venía de Podemos...", ha relatado. Pero ha advertido que "va a dar igual", porque "con Macarena Olona o el candidato que sea, Vox va a sacar un resultado óptimo en Andalucía".

La respuesta del presidente andaluz

El presidente de la Junta y aspirante a la reelección, Juanma Moreno, ha asegurado que le gustaría "confrontar con todos los candidatos que se han registrado" en las elecciones después de que el Ayuntamiento de Salobreña haya abierto un expediente de baja del padrón a la candidata de Vox, Macarena Olona. Además, ha incidido en que no le gustaría que "se dejase fuera a una candidata por una cuestión administrativa".

El candidato del PP a las elecciones andaluzas ha reaccionado así a su llegada al congreso del PP de Madrid a la decisión del Ayuntamiento de Salobreña, gobernado por el PSOE, de iniciar el expediente para dar de baja del padrón municipal a Olona.

Abascal sobre Olona: "Cada vez le veo más cara de presidenta"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00