El PP asegura que la primera fase de la autovía Ronda-Campillos-Málaga comenzará en 2023
La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, se ha referido a la ampliación de ocho kilómetros de autovía en el tramo comprendido entre la capital malagueña y la urbanización de Casapalma

Archivo. Patricia Navarro en el Ayuntamiento de Ronda ante los medios de comunicación / Cadena SER

Ronda
Se acercan las elecciones andaluzas y con ellas vuelven las promesas sobre la construcción de una autovía entre Ronda y Málaga. En esta ocasión ha sido la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, la que ha asegurado que este proyecto “comenzará a ver la luz” el próximo año en caso de que Juanma Moreno salga reelegido presidente. En concreto, su primera fase, consistente a la ampliación de ocho kilómetros de autovía en el tramo comprendido entre la capital malagueña y la urbanización de Casapalma. Navarro ha explicado que la "falta de presupuesto" ha sido lo que ha provocado la paralización de las obras.
Además, de forma paralela se estaría trabajando en un estudio de planeamiento para determinar cuál es el mejor trazado en el que construir la autovía entre Ronda y Ardales, ha asegurado.
Más información
La secretaria popular también ha recordado otras inversiones del ejecutivo andaluz, como los 1,2 millones en el Centro de Salud Ronda Sur, los 1,3 millones en centros educativos y los 764.000 euros en la mejora de la seguridad en la carretera de San Pedro.
Navarro también ha anunciado una reunión con la plataforma ciudadana 'Autovía Ronda Ya' para tratar esta cuestión.




