Hora 14 Málaga
Ocio y cultura
sucesos

Muere el actor Chete Lera en un accidente de tráfico en Málaga a los 72 años

Intervino en series como 'Los ladrones van a la oficina' en 1994 o 'Médico de familia' en el año 1998 y películas como 'Familia' y 'Secretos del corazón'

Chete Lera en una imagen de archivo / Agencias

Málaga

El actor gallego Chete Lera ha fallecido este jueves a los 72 años de edad en un accidente de tráfico en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Según han informado a la SER los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía se debió a un siniestro.

Lera era el único ocupante de un vehículo que se salió de la calzada, cayendo por un desnivel de 50 metros a una zona de viveros, y cuando llegaron los médicos ya había fallecido. El cuerpo del intérprete ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde este sábado le harán la autopsia.

Nacido en La Estrada, Pontevedra, Lera deja atrás una larga trayectoria tanto en teatro como en cine y televisión, que dio comienzo de forma algo tardía, ya contando con 30 años. Era el primero de once hermanos, entre los cuales también destaca el escritor Antonio Fernández Lera. Antes de dedicarse a la actuación trabajó como ingeniero aeronáutico y empleado de banca, para luego de una crisis pasar a estudiar psicología e interpretación.

Más información

Así llegaron sus primeros papeles sobre las tablas, especializándose en obras de teatro alternativo y siendo un rostro recurrente en los espectáculos de vanguardia de Rodrigo García. En la década de los 90 debutó en 'La ardilla roja' de Julio Medem, decantándose por el cine a partir de entonces aunque ocasionalmente interviniera en televisión, para series como 'Los ladrones van a la oficina' en 1994 o 'Médico de familia' en el año 1998. Su papel en 'Familia', dirigida por Fernando León de Aranoa en 1996 y Secretos de Corazón, de Montxo Armendáriz (1997), son también muy recordados.

En los últimos años apareció en series como El Ministerio del Tiempo y Mira lo que has hecho y películas como Lágrimas secas y Sin mañana.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad