Sociedad

Ya puedes saber si te ha tocado alguna mesa electoral para el 19 de junio

Para acceder al resultado del sorteo es necesario poseer el certificado digital

Momento del sorteo en el Ayuntamiento de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

Hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento, el sorteo para la elección de los presidentes, vocales y suplentes de cada una de las 378 mesas que habrá repartidas en el término municipal de Córdoba para las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Más información

En total se han designado a 3.402 personas. Los requisitos para ser elegidos son el de no tener más de 70 años, además de contar con el título de bachiller o FP2. Para consultar si ha correspondido formar parte de una mesa electoral hay que hacerlo a través de la web de la Oficina Virtual del Ayuntamiento. Allí, hay un apartado específico denominado donde se puede acceder, pero eso sí, hay que tener certificado digital para poder obtener la información. Puedes consultar el resultado del sorteo, aquí.

Las elecciones al Parlamento Andaluz tendrán lugar el 19 de junio. En Andalucía se constituirán 10.187 mesas electorales formadas por tres personas: Un presidente y dos vocales.

El sorteo se ha realizado en un pleno extraordinario, empleando un método que proporciona el Instituto Nacional de Estadística a todos los ayuntamientos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad