Sociedad

La Virgen del Rocío procesiona este domingo por las calles de Almonte desde pasadas las 07:30 de la mañana

Una procesión muy esperada en la que la Virgen del Rocío estrena su nuevo paso. Miles de personas venidas de todas partes llenan las calles de Almonte para un acontecimiento tan especial como histórico

Procesión de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte

Almonte (Huelva)

La devoción rociera aflora con la salida en procesión de la Virgen del Rocío por las calles de su pueblo de Almonte en Huelva este domingo 22 de mayo de 2022. Han pasado más de dos años y medio para verla salir de nuevo. La crisis pandémica cegó traslados y romerías, hasta que por fin a primeras horas del alba los almonteños han iniciado la procesión de la Virgen por el recorrido histórico del pueblo. Todo llega tras muchos meses de trabajo de los vecinos que han acicalado la localidad con arcos y catedrales de flores de papel y balconeras verde esperanza que hacen las delicias de una procesión a la que acompañan miles de fieles que ansiaban este día, el primero de los varios acontecimientos que están por venir incluyendo el traslado para el próximo domingo y la romería de pentecostés que será el próximo domingo 5 de Junio.

Son momentos históricos que también simbolizan que vuelve la normalidad tras un tiempo difícil por una pandemia que ha cegado la vida de muchas personas. Por eso, la emoción y los sentimientos a flor de piel inundan los rostros de los devotos y fieles que este domingo arropan a la Virgen del Rocío por las calles de Almonte. Un mar de gente que quieren estar cerca de Ella y que le lanzan vivas mientras abren huecos para tocarla bajo el soniquete del repique de las campanas que desde que salió la Virgen del Rocío desde la Iglesia de la Asunción de Almonte no han parado de tocar.

Procesión de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte (Huelva)

El traje que luce la Virgen del Rocío en esta esperada procesión por Almonte (Huelva) es el conocido como traje de las Hermandades, un diseño de Joaquín Castilla Romero confeccionado durante la segunda mitad del siglo XX. Otro detalle es el broche que estrena el Pastorcillo que le fue regalado por el Heraldo Real de Almonte. El rostrillo de la Virgen es de Muñoz y Pabón, mientras que las coronas de la Virgen y el Pastorcito se corresponden con las de la coronación canónica.

Radio Huelva emite una programación especial a partir de las 13:05 del mediodía de este domingo 22 de mayo. Pueden seguirla por Radio Huelva (98.1FM) y Ser Condado (100.9FM), también por la App de la Cadena SER y por la web de radiohuelva.es

Procesión de la Virgen del Rocío por las calles de Almonte (Huelva)
Ana Gil

Ana Gil

Periodista de la Cadena SER con más de 20 años al frente de "Hoy por Hoy" en @Radio Huelva. Estudió...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00