Hora 14 Málaga
Política
candidatura

Nieto presenta en Málaga 'Por Andalucía' como “la opción de gobierno para traer la alegría y la felicidad a Andalucía”

Nieto lanza un mensaje a “los 150.000 desempleados y desempleados de Málaga que no ven una solución cercana a sus problemas"

NIeto durante el acto este domingo en Málaga / Cadena SER

Málaga

La candidata de Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía y número de la lista de la formación por la provincia de Málaga, Inmaculada Nieto, resalta que “el poderío de la provincia de Málaga en el conjunto de Andalucía merece una atención que no ha recibido por parte del gobierno de las derechas". "Necesitamos un gobierno que no sea negacionista del cambio climático, que tiene en Andalucía una de las zonas más frágiles y con consecuencias más agudas. Málaga precisa que en el sector turístico y en el agroalimentario se desarrollen políticas que generen empleo y preserven las condiciones de sostenibilidad”.

Más información

Nieto lanza un mensaje a “los 150.000 desempleados y desempleados de Málaga que no ven una solución cercana a sus problemas, ya que desde el plantel de mujeres y hombres de las seis organizaciones que conformamos Por Andalucía tenemos la determinación para volver la preocupación y la incertidumbre en potencial electoral para defender la alegría y que el próximo 19 de junio se abra una nueva etapa de felicidad en Andalucía”.

“No podemos tener un gobierno insumiso que anuncia que en Andalucía no va a aplicar la ley de Vivienda del Gobierno de España, a pesar de que Málaga es la provincia andaluza que sufre una mayor subida del precio de la vivienda y la segunda de España, solo por detrás de Madrid. Necesitamos un gobierno leal institucionalmente con el Gobierno de España para poder hacer realidad las transformaciones pendientes”, advierte Nieto.

El secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario General del PCE, Enrique Santiago, subraya que “Málaga es una provincia en la que se nota la huella las políticas que estamos impulsando desde el Gobierno de España, como la subida del SMI un 30% en los últimos años, la creación de 70.000 nuevos contratos fijos con la reforma laboral, de modo que un 30% de los contratos de trabajo que se firman en la provincia en la actualidad son indefinidos. Lo mejor que nos puede pasar para reforzar y seguir impulsando la creación de empleo con derechos es que la próxima presidenta de Andalucía sea Inmaculada Nieto”.

Santiago se compromete a “empujar desde la Agenda 2030 para que el proyecto del Bosque Urbano sea una realidad, es muy importante que se sumen otras administraciones, ya que se trata de un proyecto que parte de compromisos vecinales y ecologistas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía malagueña”.

Desde Alianza Verde, Carmen Molina, refuerza que “Por Andalucía tiene la mejor candidata, Inmaculada Nieto, rodeada del mejor equipo. Tiene experiencia en el Parlamento de Andalucía y está curtida en los temas más candentes. Andalucía requiere un cambio de políticas y lo vamos a impulsar desde este espacio de unidad”.

Por parte de Iniciativa Pueblo Andaluz, María José Torres, destaca que Por Andalucía representa “el andalucismo necesario que permita a nuestra tierra disfrutar de las condiciones de vida necesarias y que le devuelva la autoestima. Tenemos propuestas constructivas, transversales y posibles”.

Desde Verdes Equo, Mar González, presenta la candidatura de Por Andalucía como “la alternativa posible, somos las que vamos a acabar con los miedos, para trabajar por una vivienda garantizada con medidas como la regulación de los precios. Con una lista de personas valiosas y comprometidas”.

Por parte de Más País Andalucía, Rosario Luque, resalta que “Por Andalucía supone una propuesta política feminista y con la clara vocación de empoderar a Andalucía, para que seamos los andaluces y las andaluzas quienes administremos nuestros recursos, avanzando hacia la sostenibilidad, reforzando la industria en todos los sectores y alejándonos de neoliberalismo caníbal del ladrillo”.

Desde Izquierda Unida, Eva García Sempere, subraya que “es fundamental recuperar los servicios públicos, en especial la sanidad pública tan dañada por Moreno Bonilla (PP). Somos una candidatura que tiene la mirada orientada hacia el futuro, para combatir el cambio climático y para trabajar por la igualdad. Somos una candidatura que da respuestas para lo concreto del hoy y el largo plazo del mañana”.

Por parte de Podemos, José Piña, reconoce “la labor del diputado malagueño de Unidas Podemos en el Parlamento de Andalucía, Guzmán Ahumada, durante los últimos años y el trabajo transformador del Gobierno de España, legislando para mejorar la vida de las personas. Es el momento de decir basta y empezar a salir conjurados y comprometidos en sumar a los andaluces y andaluzas al proyecto que defiende Por Andalucía”.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00